Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Salón de Beijing 2026: Peugeot acelera su ofensiva eléctrica en China Destaca Aaron Paul su amor por México en la CCXP MX 2026 Bombero y doctora de EU, héroes en ataque en Teotihuacán Ven repunte de gusano barrenador en Tamaulipas Tras 10 días, callan sobre ejecución en San Pedro, Nuevo León

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: SSPC

Internacional

El piloto Larry Parker pide a AMLO que limpie su nombre tras salpicarlo por caída del ‘Mayo’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 13 de agosto del 2024 a las 13:58


El ciudadano estadounidense apuntó que de momento no tiene intenciones de emprender acciones legales contra el Gobierno mexicano

Ciudad de México.- Larry Curtis Parker, piloto de EU señalado por autoridades mexicanas de trasladar a Ismael Mayo Zambada y a Joaquín Guzmán López en un avión hasta territorio estadounidense para ser detenidos, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que limpie su nombre.

Le pediría (a AMLO) que limpie mi nombre y reconozca públicamente que no tuve absolutamente nada que ver con este incidente”, detalló en un cuestionario respondido por el piloto a la periodista Azucena Uresti.

El ciudadano estadounidense apuntó que de momento no tiene intenciones de emprender acciones legales contra el Gobierno mexicano.

Mi esperanza es que simplemente limpien mi nombre públicamente y me inviten a regresar a su país con los brazos abiertos”, puntualizó.

Todos cometemos errores en la vida, incluido yo mismo, y creo que fue un error honesto por parte de las autoridades mexicanas, y espero que lo corrijan”, enfatizó.

Parker destacó que ha recibido el apoyo por parte de las autoridades estadounidenses a raíz de este hecho.

Hace casi tres semanas, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, señaló al piloto estadounidense Larry Curtis Parker de transportar a los líderes del Cártel de Sinaloa a un aeropuerto de Nuevo México, EU, para ser detenidos.

Incluso, la funcionaria federal apuntó que la aeronave salió del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, en Sonora.

Sin embargo, la periodista Peniley Ramírez destacó en su columna publicada en el periódico Reforma que el piloto Larry Curtis Parker la había buscado para deslindarse de este caso, ocurrido el 25 de julio.

No tengo nada que ver con esta historia (en la detención del Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López)” destacó Parker a la reportera.

Ahora, Parker está asustado y preocupado. No sabe si algún día podrá pisar de nuevo el país”, afirmó la periodista en su columna.

Información por López-Dóriga

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Rey Mswati III de Suazilandia, último monarca absoluto de África, celebra sus 40 años en el trono

Hace 5 horas

Poderoso tornado destruye viviendas y deja varios heridos en Oklahoma | VIDEO

Hace 7 horas

La OTAN recuerda que no puede expulsar a aliados tras amenazas de EU a España

Hace 7 horas

La Casa Blanca envía a Witkoff y Kushner el sábado a Pakistán para conversaciones con Irán

Hace 8 horas

Fernando Farías rechaza extradición; pedirá asilo en Argentina por riesgo en México

Hace 10 horas

León XIV subraya que la Iglesia no aprueba la bendición formal de parejas homosexuales

Hace 13 horas

Melania Trump instala una nueva colmena en el jardín de la Casa Blanca para producir miel

Hace 13 horas

Netanyahu se sometió a radioterapia por cáncer de próstata; ocultó el tratamiento

Hace 13 horas

Líbano denuncia la muerte dos personas en ataque israelí pese a tregua anunciada por Trump

Hace 13 horas

Pedro Sánchez resta importancia a un correo del Pentágono sobre suspensión de España de la OTAN

Hace 13 horas

Abrir el estrecho de Ormuz es ‘una lucha más suya que nuestra’: EU a Europa

Hace 16 horas

Capturan a líder de mega red de huachicol fiscal; orquestó la mayor trama de corrupción