Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

El precio de los vuelos se dispara en India ante el éxodo de los ricos

  Por AFP

Publicado el viernes, 23 de abril del 2021 a las 13:09


A partir del domingo, todos los vuelos que conectan India con Emiratos Árabes Unidos, uno de los trayectos más frecuentados en el mundo

Ciudad de México.- El precio de los vuelos de avión se disparó y la demanda por los jets privados aumentó de manera fulgurante este viernes en India, a medida que las clases pudientes huían de un país acechado por una agresiva ola del Covid.

A partir del domingo, todos los vuelos que conectan India con Emiratos Árabes Unidos, uno de los trayectos más frecuentados en el mundo, quedarán suspendidos a causa del aumento de los casos de coronavirus en India, cuyos hospitales están saturados.

Según los portales de comparación de precios, un billete para volar de Bombay a Dubái costaba el viernes hasta 80 mil rupias (unos mil dólares), un precio diez veces superior al habitual.

Los billetes de un vuelo Nueva Delhi-Dubái podían superar las 50.000 rupias (670 dólares), tras haberse multiplicado por cinco.

La demanda “enloqueció totalmente” para los viajes en jet privado, dijo a la AFP un portavoz de Air Charter Service India, especializado en este servicio.

“ Recibí 80 peticiones para informarse sobre los vuelos hacia Dubái solo durante el día de hoy”, declaró el portavoz de Enthral Aviation, otra empresa de jets privados.

Unos 3,3 millones de indios viven en Emiratos Árabes Unidos, donde representan un tercio de la población de ese país del Golfo.

Este viernes también entró en vigor una prohibición para viajar en avión desde India hacia Reino Unido, excepto para los ciudadanos británicos e irlandeses y aquellos que tengan derecho a residencia.

El precio de un viaje de Bombay o Nueva Delhi hacia Londres costaba el viernes entre 100.000 (1.300 dólares) y 150.000 rupias (2.000 dólares), es decir, el doble de lo habitual cuando se reserva en el último momento.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 6 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 7 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 7 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 7 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 8 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 8 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 8 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 9 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 9 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 9 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 10 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo