Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

El presidente ha afectado enormemente mi candidatura: Xóchitl Gálvez

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 13 de mayo del 2024 a las 17:20


Xóchitl Gálvez aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador afectó a su candidatura durante el proceso electoral

Ciudad de México.- La candidata a la Presidencia por la coalición “Fuerza y Corazón Por México”, Xóchitl Gálvez aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador afectó a su candidatura durante el proceso electoral, asimismo lamentó que el primer mandatario no acate las medidas del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF).

“

Sigo pensando que el presidente ha afectado enormemente mi candidatura con dichos que fueron falsos, diciendo que se quería quitar los programas sociales, cuando eso es falso, (y) aludiendo problemas de corrupción en mi persona cuando nunca han existido”, expuso.

Después de sostener una reunión privada con los magistrados del TEPJF, Gálvez acusó al presidente López Obrador de intervenir en el proceso electoral a favor de su contrincante Claudia Sheinbaum de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

“

El presidente incide, se mete en la elección a favor de su candidata y bueno lo que nosotros le hemos dicho a los magistrados (es que) esto no es piso parejo”, alegó.

Por otra parte, Xóchitl Gálvez dijo que la reunión fue interesante y que en esta presentó un juicio al Instituto Nacional Electoral (INE) por los casos de violencia registrados durante el proceso electoral, en Michoacán y Tamaulipas, y es que señaló al máximo órgano electoral de no tomar medidas al respecto.

“

Ya le hemos entregado nuestros mapas de riesgo (al TEPJF), donde sabemos que hay posibilidad de tener situaciones violentas, esa información se le dio al Tribunal, es el juicio que estamos presentando”, comentó.

En tanto, Gálvez al ser cuestionada sobre si su equipo de seguridad cuenta con uniforme, ella aclaró que su escolta fue asignada por la Secretaría de la Defensa Nacional, que son 12 elementos, quienes la resguardan.

Información de 24 Horas

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 3 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 3 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 3 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 4 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 4 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 4 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 4 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 4 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 5 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 6 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 6 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades