Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vamos a construir un futuro de paz y prosperidad, ya inició la transformación en nuestro país: Sheinbaum Matheus Dória es la primera baja del Club Santos Hi-Fi Rush! aún saldrá en formato físico en PS5 Jim Otto, leyenda de los Raiders y miembro del Salón de la Fama, pierde la vida a los 86 años ‘Los Padrinos Mágicos’ estrena su divertido clip con Cosmo, Wanda y Hazel

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La morenista propuso becas para todos los niños y niñas de escuelas públicas, desde primaria hasta secundaria de manera mensual. Foto: Óscar Mireles / Agencia Reforma

Nacional

El PRIAN siempre ha estado en contra de los programas sociales: Sheinbaum

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 20 de abril del 2024 a las 17:19


Claudia Sheinbaum promete aumentar pensiones y becas, salud gratuita y justicia para indígenas en su campaña en Chiapas

Chiapas.- La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la coalición del PRIAN siempre ha estado en contra de los programas sociales, a pesar de que se empeñen en decir lo contrario.

Durante un mitin en el municipio de Tila, Chiapas, señaló que van a garantizar que cada año aumente la pensión para los adultos mayores, “ya que anda diciendo el PRIAN” que siempre estuvo de acuerdo con los programas sociales y el aumento salarial, cuando es falso, pues en su caso, veneran a los adultos mayores ya que han sacado adelante a los pueblos.

La morenista propuso becas para todos los niños y niñas de escuelas públicas, desde primaria hasta secundaria de manera mensual, para que las familias puedan sustentar gastos de útiles o uniformes.

Además, comentó apoyos para estudiantes de preparatoria y universidad, pues aseveró que la escuela es un derecho para todos.

Respecto a la salud, mencionó que habrá gratuidad en medicamentos, tratamientos, así como médicos suficientes a través del programa IMSS-Bienestar que se implementará en todo el país; aparte de un nuevo programa de farmacias.

Sheinbaum Pardo adelantó apoyos y esquemas de comercialización para los productores de café, ya que en muchas ocasiones se les paga “muy mal”, por lo que pidió apoyo al candidato a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez para que se haga realidad y cuente con su apoyo.

Prometió arreglar las carreteras del estado, debido a que algunos se encuentran en malas condiciones, además, de planes de justicia para los pueblos indígenas.

La candidata de Sigamos Haciendo Historia dijo, respecto al tema de seguridad, que cuando fue Jefa de Gobierno en la Ciudad de México disminuyó los delitos de alto impacto en un 60 por ciento, atacando las causas que lo originan.

Mencionó que es necesario apoyar el Plan C que significa ganar la mayoría en los Congresos federal y local, para reformar el sistema de justicia, además de ganar las gubernaturas como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Información de La Razón.

Notas Relacionadas

Matan a 5 en ataque a equipo de candidato morenista

Hace 7 horas

Renuncian 280 candidatas a puestos de elección popular en Chiapas

Hace 12 horas

Claudia Sheinbaum niega que goce de sueldo de la UNAM

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Insiste Xóchitl en llamar ‘narcocandidata’ a Sheinbaum

Hace 3 horas

Dice Sheinbaum a Xóchitl: calumnias reflejan ausencia de proyecto

Hace 3 horas

Bartlett y Nahle, únicos que salieron de pobreza: Gálvez

Hace 4 horas

Parque Fundidora niega su participación del culto satánico celebrado en sus instalaciones

Hace 4 horas

EN VIVO: Debaten por tercera ocasión Sheinbaum, Xóchitl y Álvarez Máynez

Hace 5 horas

Ebrard: ‘marea rosa’ es “hipocresía” y “doble discurso”

Hace 6 horas

Ordenan a Xóchitl borrar expresiones sobre ‘narcopartido’

Hace 6 horas

Denuncian presión de Morena en simulacro de INE

Hace 6 horas

CNTE asegura que plantón en el Zócalo seguirá pese a cierre de campaña de Sheinbaum

Hace 6 horas

Estoy orgulloso de ser “morenaco”: Alejandro Armenta

Hace 6 horas

Este 2 de Junio, no pongamos en riesgo lo que ha ganado Coahuila: Jaime Bueno

Hace 7 horas

Matan a 5 en ataque a equipo de candidato morenista