Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación Comando armado asesina a Darkness, ex policía y ex luchador profesional de Chetumal Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Archivo

Saltillo

El primer frente de la temporada traerá lluvias a Saltillo este fin de semana

  Por Diana Martínez

Publicado el miércoles, 30 de septiembre del 2026 a las 14:42


De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las condiciones adversas se extenderán hasta el fin de semana.

Saltillo, Coah.- El primer frente frío de la temporada ingresará al norte del país a partir de este miércoles 30 de septiembre, provocando lluvias intensas, tormentas eléctricas y un ligero descenso en las temperaturas de la capital coahuilense.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las condiciones adversas se extenderán hasta el fin de semana.

En tanto que, el titular de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, Francisco Martínez Avalos, detalló que para el jueves y el viernes la probabilidad de lluvia alcanzará el 85 por ciento.

“ De tal manera que es muy probable que tengamos a partir de mañana ya lluvia segura (…) ya traemos 27, 28 grados de máxima para estos próximos días, lo cual hace que también se vaya a presentar una sensación de una temperatura un poco más baja”, precisó.

Ante estos pronósticos, el funcionario municipal exhortó a la población a tomar las precauciones necesarias para garantizar su seguridad y disminuir las posibilidades de accidentes.

“ Que tomen precauciones, que tomen previsión, que si no es indispensable, urgente, no se expongan en las horas de lluvia y que respeten los señalamientos y que cuiden su vida y su integridad”, destacó.

Asimismo, recordó que se han identificado zonas de alto riesgo en la ciudad, propensas a inundaciones y al desbordamiento de arroyos por la acumulación de basura.

Por lo que corporaciones de los tres órdenes de gobierno trabajarán en coordinación para mantener vigilancia permanente en las zonas críticas con la finalidad de prevenir incidentes.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 8 horas

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 8 horas

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero

Hace 8 horas

Atiende Gobierno de Saltillo solicitudes de cirugías de cataratas; realizan Javier y Luly retiro de parches

Hace 9 horas

Entre fe y milagros se vivió la fiesta de San Judas Tadeo

Hace 20 horas

Ofrecen punto violeta a manifestantes

Hace 20 horas

Camión de Sabritas choca contra auto y lesiona a mujer y bebé

Hace 21 horas

Aumenta población extranjera que radica en Coahuila

Hace 23 horas

Rector electo de la Narro inicia proceso de entrega recepción 

Hace 23 horas

Directora del Tec Saltillo dialoga con estudiantes y trabaja en responder pliego petitorio; se mantiene protesta

Hace 1 dia

Bloqueo en el Tec Saltillo: qué exigen los alumnos, qué respondió la institución y cuáles son las rutas alternas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 1 dia

Verbena de San Judas Tadeo: ¿Qué calles estarán cerradas?