Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Aquí muriéndome de la risa’: Anuel AA rechaza a una fan y luego ‘se burla’ en redes sociales Dan Dodgers signos de vida ante Bravos y se llevan el tercero ‘Es culpa mía’: Javier Aguirre tras derrotas consecutivas de Rayados ‘Me encomiendo a Dios’: Jorge Salinas revela que se someterá a una complicada operación Víctor García de La Academia anuncia su regreso a la música

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| En un Short de YouTube, Ken Pillonel presenta "el primer iPhone del mundo con USB-C" 

Tecnología

El primer iPhone del mundo con USB-C es real

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


Lo que Apple se ha resistido a hacer por años, un estudiante lo logró en unos cuantos meses.

Ciudad de México.- Un estudiante de ingeniería ha logrado lo que Apple se ha resistido a hacer por tantos años: un iPhone con puerto USB Type-C. Tras varios meses de trabajo, este entusiasta logró sustituir el puerto Lightning tradicional de un iPhone X y en su lugar instalar un puerto USB-C completamente funcional.

En un Short de YouTube, Ken Pillonel presenta “el primer iPhone del mundo con USB-C” y demuestra que el nuevo puerto no solo está ahí de adorno pues funciona completamente para carga del dispositivo y transferencia de archivos. Pillonel explica en la descripción del video que para lograrlo aplicó ingeniería inversa al conector C94 de Apple y después fabricó su propia placa madre con un puerto USB-C hembra.

Posteriormente, diseñó y probó los planos esquemáticos del proyecto, y una vez que comprobó su funcionamiento solo quedaba hacer que todas las piezas encajaran dentro del cuerpo del iPhone X. Pillonel asegura este Short es solo la presentación de su proyecto y pronto publicará un video con el proceso completo que tomó crear el primer iPhone con USB-C.

Apple Insider ahondó en el tema y descubrió que este proyecto tomó varios meses en concretarse, con una publicación en el blog de Pillonel de mayo pasado apenas planteando la idea de sustituir el puerto Lightning con uno USB-C. Un prototipo de ese entonces mostró que Pillonel había logrado la carga del iPhone a través de un puerto USB-C, pero el desafío principal era minimizar todo y lograr meterlo en el cuerpo del dispositivo.

Es curioso cómo la revelación de este proyecto llega tan solo unas semanas después de que la Unión Europea haya propuesto el puerto USB-C como universal para todos los smartphones, incluido el iPhone. De aprobarse la iniciativa, Apple tendrá que hacer cambios en sus dispositivos para poder continuar vendiendo sus dispositivos en el Viejo Continente. Sin embargo, aún tardará un par de años en aplicarse la medida, por lo cual los rumores dicen que en vez de eso Apple podría apostar por un iPhone sin puertos y con carga solo vía inalámbrica.

Regresando al iPhone con USB-C, es importante recalcar que Pillonel ha logrado este gran hito debido a sus conocimiento de ingeniería y electrónica, ya que actualmente cursa una maestría en robótica en el Instituto Federal Suizo de Tecnología (EPFL).

Con información de Xataka.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 11 horas

Misión china revela nuevos secretos de la Luna y su actividad volcánica

Hace 23 horas

Gamers de luto fallece Hiroshi On, creador del logo de Pac-Man

Hace 23 horas

Regresan los viejos tiempos: Nokia lanza modelo irrompible

Hace 1 dia

Estudio aboga por videojuegos tras críticas de AMLO

Hace 1 dia

EA Sports perderá la exclusividad de FIFA

Hace 1 dia

Apple presenta nueva línea de MacBook Pro, AirPods y HomePod mini

Hace 1 dia

Maestro del IPN crea canal de YouTube para enseñar matemáticas

Hace 2 dias

¡Como de película! Facebook creará el ‘Metaverso’

Hace 2 dias

Regresaron sanos y salvos los cineastas que grabaron la primera película en el espacio