Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Filtran la que sería la segunda playera de Argentina para el Mundial 2026 VIDEO: Árbitro protagoniza riña con jugador en partido de fútbol amateur en Paraguay Lanza Irán misiles a Israel tras elección de nuevo líder DT de Irak le pide a la FIFA que atrase el Repechaje al Mundial 2026 Doja Cat sale en defensa de la Ópera tras polémicos dichos de Timothée Chalamet

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El primer ministro de Catar, Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim al Thani, en una fotografía de archivo. | Foto:EFE

Internacional

El primer ministro de Catar llega a Venezuela

  Por EFE

Publicado el martes, 17 de febrero del 2026 a las 13:21


El jefe de Gobierno de Catar visita el país suramericano poco más de un mes después de que Estados Unidos capturara al mandatario venezolano

Caracas.- El primer ministro de Catar, Mohammed Bin Abdulrahman Al Thani, llegó este martes a Venezuela para cumplir una amplia agenda de trabajo que busca potenciar y fortalecer las relaciones bilaterales, retransmitió el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El jefe de Gobierno de Catar visita el país suramericano poco más de un mes después de que Estados Unidos capturara al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y a su esposa, Cilia Flores, durante una serie de ataques en territorio venezolano, tras lo cual Doha se ofreció a mediar y a participar en esfuerzos internacionales para lograr una solución pacífica inmediata.

El funcionario catarí fue recibido con honores en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, y se espera que se reúna con la presidenta encargada venezolana, Delcy Rodríguez.
Relaciones históricas entre Venezuela y Catar

VTV aseguró que su visita tiene como principal objetivo cumplir una amplia agenda de trabajo que busca potenciar y fortalecer las relaciones diplomáticas y de cooperación estratégica.
Catar Venezuela
El primer ministro de Catar, Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim al Thani, en una fotografía de archivo. EFE/ Borja Sánchez-trillo

Además, agregó, se reafirman las relaciones históricas entre Venezuela y Catar, establecidas en 1973.

El 6 de enero pasado, tres días después de la captura de Maduro, Doha reiteró su plena disposición a contribuir en cualquier esfuerzo internacional encaminado a lograr una solución pacífica inmediata» en Venezuela, país en el que Catar ya ha mediado para intercambios de presos con Estados Unidos.

También pidió resolver las disputas a través del diálogo.

Posteriormente, el Gobierno venezolano agradeció a Catar por su disposición a contribuir en la construcción de una agenda de trabajo y de diálogo entre Washington y Caracas, que ya retomaron sus vínculos diplomáticos, rotos en 2019.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Iraníes buscan refugio en Turquía tras bombardeos de Estados Unidos e Israel

Hace 2 horas

Deja daños y apagones tormenta en Condado de Starr, Texas

Hace 2 horas

Mujeres panameñas marchan y denuncian precariedad laboral y feminicidios

Hace 5 horas

EU e Israel analizan enviar tropas a Irán para confiscar sus reservas nucleares

Hace 6 horas

Muere soldado de EU por heridas sufridas en ataque a Irán; es el séptimo fallecido en la guerra

Hace 6 horas

Bolivianas conmemoran el Día Internacional de la Mujer con una carrera contra la violencia

Hace 7 horas

8M alrededor del mundo: así marcharon millones en el Día Internacional de la Mujer

Hace 8 horas

Revela Irán que hijo del Ayatolá Ali Jamenei será nuevo líder supremo

Hace 8 horas

Starmer trata con Trump la colaboración en Oriente Medio para la ‘autodefensa colectiva’

Hace 8 horas

Sólo 67% de las mujeres en el mundo gozan de los derechos legales de los hombres: ONU

Hace 8 horas

Trump dice que próximo líder iraní necesitará su aprobación para durar en el cargo

Hace 11 horas

Irán se declara capaz de afrontar al menos 6 meses de guerra contra EU e Israel