Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dice bordadora muxe de Sheinbaum que ella le prometió justicia Prevén que se forme huracán en el Pacífico el martes Marino irá a prisión por matar a motociclista y herir a un niño en CDMX Comanda Prescott victoria de los Cowboys Liga triunfos San Francisco tras paliza sobre Dolphins

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

El Profesor Ernesto Daniel Ramírez Rueda fue designado coordinador de Fomento Deportivo Municipal

  Por Edgar Icazbalceta

Publicado el domingo, 3 de enero del 2010 a las 16:10


El licenciado Ernesto Daniel Ramírez Rueda fue designado coordinador de Fomento Deportivo Municipal (Fodem)

Piedras Negras, Coah. – El licenciado Ernesto Daniel Ramírez Rueda fue designado coordinador de Fomento Deportivo Municipal (Fodem) para el periodo 2010-2013, en tanto que en la jefatura del mismo departamento repite Juan Martín Beltrán Canseco, según se informó ayer en un boletín difundido por la Dirección de Comunicación Social del municipio.

Abordado al respecto, Ernesto Ramírez, quien es maestro normalista de educación física y es ampliamente conocido por la comunidad deportiva nigropetense, gracias a su labor realizada como periodista y comentarista en una televisora local, dijo que primero que nada desea agradecerle al alcalde, licenciado José Manuel Maldonado Maldonado, la confianza depositada en su persona para tomar la dirección de Fodem.

“Y bueno, aceptando la gran responsabilidad que se nos ha encargado de tomar las riendas del deporte aquí en Piedras Negras, traemos muchas ganas de trabajar, de sacar adelante el deporte popular, en estos dos días que llevamos del 2010 ya estamos trabajando porque el deporte no para, prácticamente es de lunes a domingo, y ya estamos trabajando en ello”, manifestó.

“Nos estamos preparando para recibir a la selección de béisbol de Coahuila, de la categoría 13-14 años, que va a la etapa prenacional de la Olimpiada Infantil y Juvenil del 2010, la base es el equipo campeón estatal de Piedras Negras, y ellos van a entrenar aquí a partir de este domingo (hoy) en la unidad deportiva”, mencionó.

“Van a tener sus entrenamientos los domingos, los lunes y los martes, aquí, en Piedras Negras; vienen los mejores beisbolistas de esta categoría, y también ya tenemos los eventos estatales en puerta, lo que es el atletismo, el taekwondo y el boxeo en este mes de enero y en febrero”, declaró.

“Para lo cual ya estamos trabajando plenamente aquí en Fomento Deportivo, hay muy buenos proyectos para este año, uno de ellos es el del deporte popular aquí en Piedras Negras, llevar el deporte a las colonias de la periferia, a las colonias populares, que Piedras Negras se mantenga activo físicamente”, señaló.

“Tenemos un plan de trabajo bien estructurado, vamos a desarrollarlo. Te adelanto que vamos a contar con un programa muy ambicioso que es el de ‘Fin de semana deportivo en tu colonia’, en el cual vamos a tratar de activar las disciplinas del futbol, basquetbol y voleibol en las colonias”, dio a conocer.

“Es un reto muy importante. Piedras Negras se ha caracterizado por ser protagonista en las diferentes ramas deportivas, y bueno, hay que seguir manteniendo este nivel y crecer más todavía”, abundó.
“Una de las encomiendas que más nos ha encargado el alcalde es precisamente el hacer crecer el deporte popular, llegar a todas las colonias, así va a ser, vamos a estructurar bien mi proyecto de trabajo, ya está diseñado, queremos ponerlo en práctica para que la gente de todas las edades practique el deporte”, indicó.

“También vamos a mantener la infraestructura deportiva que ya se tiene, y a la vez crecer, crear más espacios deportivos en las colonias de la periferia, y hacer que la niñez, que la juventud y la gente adulta siga practicando el deporte”, añadió.

“En mi primer día empezamos con un recorrido para ver en qué condiciones está la unidad deportiva ‘Santiago V. González’; en términos generales, se encuentra bien, aunque hay cosas que pueden mejorarse en definitiva. Hay grandes planes para la unidad, yo quiero que la unidad deportiva sea un espacio más del deporte aquí en Piedras Negras, como ha sido siempre”.

“Pero quiero que la gente se sienta a gusto, se sienta como en casa aquí en la unidad deportiva. Mi compromiso es mantenerla limpia y que a la gente le llame la atención venir a practicar su deporte favorito, como es el béisbol, el softbol, el futbol soccer, el atletismo, el basquetbol, el voleibol y el frontenis, cuando las canchas estén terminadas, el futbol rápido”, finalizó.

Notas Relacionadas

Comanda Prescott victoria de los Cowboys

Hace 51 minutos

Liga triunfos San Francisco tras paliza sobre Dolphins

Hace 58 minutos

Pato O’Ward, invitado de lujo en la casa de los Cowboys

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Isaac del Toro cumple en el Mundial de Ciclismo y termina sexto en la contrarreloj

Hace 6 horas

¡Golpe al Real Madrid! Atlético remonta 2-1 en el derbi y le arrebata el segundo lugar de LaLiga

Hace 7 horas

Manchester City se desata con goleada 5-3 y queda como líder único de la Premier League

Hace 8 horas

NFL endurece regla tras viralizarse supuesto truco visual en los goles de campo

Hace 9 horas

Tras despertar ante Juárez, Santos busca exorcizar el infierno en su visita al Toluca

Hace 10 horas

Fan de ‘Canelo’ Álvarez se tatúa su firma tras conocerlo en España

Hace 15 horas

Nadan coahuilenses hacia las medallas

Hace 15 horas

Descalabro de la ‘Doble S’ en tierra regiomontana

Hace 15 horas

Usa Tigres pista de Saltillo para aterrizar

Hace 15 horas

Sorprende Lobos Alfa al líder Holanda

Hace 15 horas

Celebran triunfos Amigos Soccer y Mavericks

Hace 15 horas

Derrota Real Posito al Real Coppel