Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Sin categoría

|

Información

Sin categoría

El ranking de las mejores universidades del mundo

  Por Agencias

Publicado el jueves, 18 de agosto del 2016 a las 00:50


Nuevamente, la Universidad de Harvard se mantiene en el primer puesto del listado, seguida por Stanford y Berkeley

El Comercio | Lima.- Las universidades estadounidenses continúan siendo las mejores del mundo, según el Ránking Shangái 2016, listado anual que presenta a las mejores 500. Este año, Harvard (EE.UU.) se mantiene a la cabeza, seguida por las también estadounidenses Stanford y por Berkeley.

La mejor universidad iberoamericana es la brasileña de Sao Paulo (en el tramo que va de los puestos 101 a 150), mientras que en el bloque de 151 a 200 aparecen la Autónoma de México, la de Barcelona, la Universidad de Buenos Aires y la de Lisboa.

Harvard quedo al tope de las 500 mejores universidades mundiales por decimocuarto año consecutivo, según el listado elaborado por el gabinete independiente Shanghai Ranking Consultancy.

Este ránking se elabora en base a seis parámetros, que incluyen, entre otros, cantidad de premios nobel entre sus ex alumnos, número de trabajos de investigación aparecidos en publicaciones de primer nivel y cantidad de veces que los investigadores de cada universidad son citados en trabajos de sus disciplinas.

Pero muchos especialistas europeos se quejan que el ránking está muy orientado hacia las ciencias exactas y biológicas, dando menor importancia relativa a las ciencias sociales, lo que penaliza a muchas casas de estudio del viejo continente y de América Latina.

La mejor universidad no estadounidense es la británica de Cambridge (puesto 4), seguida por la también británica Oxford (puesto 7) y el University College London (puesto 17). El instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich está decimonoveno y la Universidad de Tokio (Japón) vigésima.

/rd/

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sin categoría