Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

El reloj se detiene; falleció Roberto Cantoral

  Por Agencias

Publicado el lunes, 9 de agosto del 2010 a las 14:00


El compositor de obras como “El Reloj”, “La Barca” y “El Crucifijo de Piedra”, Roberto Cantoral, falleció el sábado en Toluca

México, DF.- El compositor de obras como “El Reloj”, “La Barca” y “El Crucifijo de Piedra”, Roberto Cantoral, falleció el sábado en Toluca a causa de un paro cardiaco, informó el departamento de prensa de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Los restos de quien era presidente del Consejo Directivo de la SACM desde 1982 serían trasladados a las instalaciones de la misma, en la Ciudad de México, donde serán velados.

El padre de Itatí Cantoral nació el 7 de junio de 1935 en Ciudad Madero, Tamaulipas.

“Las canciones ‘El Reloj’, ‘La Barca’ y ‘El Preso Número 9’ tienen, cada una, más de mil versiones en todos los idiomas alrededor del mundo”, destaca la SACM.

Noticias Relacionadas:
El reloj se detuvo en la vida de Roberto Cantoral
Amigos y familiares despiden a Cantoral
Columna: La barca ya partió… por Marco A. Flota
El reloj se detiene; falleció Roberto Cantoral
Muere a los 75 años de un infarto Roberto Cantoral

En 1971 ganó el Festival OTI con la canción “Yo no Voy a la Guerra”, y en 1973 refrendó su triunfo en ese certamen con el tema “Quijote”.

Cantoral fue la única persona no gubernamental, hasta hoy, que ha tenido uso de la palabra en un Congreso de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), destaca la SACM en su sitio de internet, en donde fue ovacionado por su ponencia en defensa de la propiedad intelectual, en 1993.

HOMENAJE EN BELLAS ARTES

El cuerpo de Roberto Cantoral García, quien presidía la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), y se encuentra en esta institución, será llevado a Bellas Artes para rendirle un homenaje de dos horas.

Posteriormente, podría ser trasladado de regreso a la SACM o llevado a una agencia funeraria, donde sería velado hasta el lunes, comentó Armando
Manzanero.

LO RECUERDAN CON CARIÑO

Felipe Gil, Gil Rivera y Armando Manzanero compartieron con los medios de comunicación el proceso que se realizará tras la muerte de Roberto Cantoral para darle el último adiós como se lo merece.

“No me siento muy capacitado para contestarles, su muerte fue algo inesperado, todos tenemos que irnos, Dios nos trae y caminamos y después llega la partida, es un impacto muy fuerte”, explicó Manzanero con voz quebrada.

El cantautor dijo que el recuerdo que les deja Roberto Cantoral es inmenso: “Fue un señor que dio su vida por el derecho de autor y además lo hizo con todo su amor por sus compañeros y por la gente que realmente necesitaba que le retribuyeran su
trabajo”.

Sobre quién quedará a cargo del papel que fungía Cantoral, Manzanero aclaró: “La responsabilidad recae en todos, porque la SACM está llevada por un grupo de grandes talentos, porque además él nos preparó y nos enseñó”.

Roberto Cantoral venía en un vuelo de Brownsville, Texas, con destino a esta ciudad y debido a una falla cardiorrespiratoria tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Toluca y alrededor de las 21:30 horas del sábado, perdió la vida.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 9 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años

Hace 15 horas

Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Hace 15 horas

Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes

Hace 16 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Hace 16 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 16 horas

Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche

Hace 17 horas

Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny

Hace 18 horas

Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años

Hace 18 horas

Muere Barbara Barrie, actriz de La Ley y el Orden y nominada al Oscar

Hace 18 horas

Winona Ryder cumple 55 años: cinco momentos que definieron a la eterna musa de la Generación X

Hace 19 horas

Belinda se transforma en un xenomorfo de Alien para Beliween 2026; así fue el momento

Hace 19 horas

Mafe Walker reaparece en el Beliween 2026; Belinda pasa incómodo momento con la influencer