Coahuila
Por
Sinhué Samaniego
Publicado el jueves, 29 de enero del 2015 a las 16:03
Sabinas, Coah.- En lo que va del año el juzgado penal de Sabinas inició más de 20 procesos penales en contra de personas infractores y entre ellos destacan nueve por el delito de robo y seis por violencia familiar; delitos que encabezan las estadísticas desde el año pasado.
El secretario de Acuerdos del Juzgado Penal de Sabinas, Carlos Javier Gómez, informó que tienen vigentes alrededor de 700 procesos que no han podido concluir en el juzgado penal, pues los inculpados aún están en espera de sentencia o sus juicios se prolongaron por solicitud de ellos mismos.
Anualmente el juzgado penal inicia alrededor de 350 procesos penales y la mayoría de ellos los concluyen por tratarse de delitos menores como robos, lesiones u otros delitos de penalidad alternativa, mismos que año con año encabezan las estadísticas de los delitos que se cometen en toda la Carbonífera.
Tan sólo en el 2014 se iniciaron un total de 330 procesos penales y la mayoría de ellos fueron por robos en sus diferentes modalidades, lesiones y hay unos cuantos de violación, fraude, homicidios culposos y homicidios calificados.
En este primer mes del año ya se iniciaron dos procesos por lesiones, uno de equiparado a la violencia, un homicidio culposo y nueve robos a casas habitación, negocios y a personas. Hay también siete procesos por violencia familiar, sin embargo, los inculpados ya no están detenidos porque las afectadas les dieron el perdón ante el juzgado penal.
“Año con año vemos esa tendencia de iniciar procesos penales por alrededor de trescientos cincuenta expedientes. La mayoría de ellos son de robo, porque es el delito que más predomina en la región y el resto ya se distribuye en más delitos”, dijo Carlos Javier Gómez.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 8 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias