Deportes

Publicado el miércoles, 14 de enero del 2026 a las 23:35
San Nicolás.- De la mano de Keilor Navas y con un gol de Robert Morales, Pumas terminó con 12 años de sequía en San Nicolás, para derrotar 1-0 a unos Tigres que lucieron carentes de ideas ofensivas y que nunca pudieron abrir el candado de la UNAM.
Los capitalinos aprovecharon la lentitud y descoordinación entre líneas de los locales para comenzar a crear peligro y apenas a los cinco minutos de juego, Nahuel Guzmán apareció para convertirse en factor y evitar que la visita abriera el marcador.
Álvaro Angulo desbordó por la izquierda y metió un centro preciso para Morales, quien aprovechó la mala marca de Juanjo Purata, para rematar en dos ocasiones frente al arco, pero el ambas “el Patón” logró desviar.
Hasta el minuto 19 Tigres logró inquietar el área de la UNAM, pero Juan Brunetta no logró controlar en el área chica un centro de Gorriarán por derecha, por lo que la oportunidad se esfumó.
El canterano de Rayados, César Garza, le ganó la partida en el medio campo y al 23′ inició una jugada por el centro, limpió la zona y mandó una pelota para Morales, quien tras una pared con Ruvalcaba, definió por abajo para poner al frente a Pumas 1-0.
Todavía los visitantes perdonaron el segundo al 34′, cuando Jesús Rivas apareció a segundo poste para cruzar demasiado su disparo, estando solo frente al guardameta de la U.
📹 | La anotación del estreno de Robert Morales con el conjunto capitalino. 🙌🏻@TigresOficial 0-1 @PumasMX | 🐯🆚 🐾#LaLigaDeLaAfición | #ConMéxicoC26 | #J2 pic.twitter.com/UTmLZEFx2B
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 15, 2026
Keilor Navas le quitó el empate a Brunetta, después de que el 11 de Tigres logró controlar un servicio de Antuna y de zurda buscó el segundo poste, pero el tico demostró su calidad y ahogó el grito de gol.
Ángel Correa y Diego Lainez ingresaron para el complemento, para darle mayor dinamismo y variantes al ataque de Tigres, pero el campeón del mundo se quedó cerca al 48′, al intentar un zurdazo en el área, pero Nathanael Silva se atravesó para desviar a tiro de esquina.
El asedio de Tigres comenzó a aumentar, poco a poco los auriazules fueron cerrando el cerco en busca del empate, pero de nuevo Navas apareció para en dos ocasiones impedir el gol de Joaquim Pereira en un disparo violento al 64′ y después un remate de cabeza del brasileño, que sacó también de la línea.
Pizarro fue con todo al enviar a André-Pierre Gignac y al “Chicha” al terreno de juego, para tratar de descifrar el cerrojo de los Pumas de Efraín Juárez.
Sin embargo, Correa cometió una pifia increíble al 77′ cuando estaba solo frente a la portería y sin guardameta, en un centro de Garza por derecha que no logró empujar a la red para la igualada.
Tigres ahora deberá trabajar en los siguientes días para encarar de mejor manera el duelo ante Toluca, el sábado en el Universitario.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas