Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Detienen a Facundo Rosas, cercano a García Luna, por atropellar y matar a una mujer Paty Cantú reacciona tras ser ‘vetada’ de Televisa por reality en TV Azteca: ‘el chiste es trabajar’ Luz verde en Europa al antiviral oral de Pfizer contra el Covid-19 Yahir revela que fue operado por un tumor: ‘se formó hace años’ Pobreza extrema en Latinoamérica sube 13.8 por ciento en 2021 pese a ayudas sociales

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La Iglesia Maradoniana es un verdadero templo del futbol Foto: AFP

Deportes

El santuario en México dedicado al astro argentino Diego Maradona

Por El Universal

Hace 2 meses


A un año de la Muerte de Diego Armando Maradona, este templo se llenó de flores y veladoras para conmemorar al astro argentino

Ciudad de México.- La religión en México es una práctica que la mayoría de sus habitantes tienen y que se lleva a cabo desde la época prehispánica. Un gran porcentaje del país es católico, incluso es considerado como el segundo con más católicos en el mundo, después de Brasil.

Pero en el estado de Puebla, exactamente en San Andrés Cholula, existe un centro ceremonial que está dedicado a un Dios. Un ser que no curó a enfermos, ni hizo milagros, pero que con sus gambetas y goles llevó a todo un país a la gloria. Ese sitio de culto se hizo en honor al gran Diego Armando Maradona.

Los aficionados del futbol en esta región crearon la Iglesia Maradoniana para todos aquellos que tienen al creador de la “Mano de Dios” como máximo referente e ídolo. Este lugar apenas es el segundo en construirse en todo el mundo, ya que en 1998 se hizo el primer “santuario” del Diego en Rosario, Argentina.

La Iglesia Maradoniana es un verdadero templo del futbol. Pasto sintético y tapetes en forma de balón es el gran camino al altar. Los asientos para los parroquianos están decorados con camisetas de equipos mexicanos, argentinos, europeos y selecciones de todo el mundo.

A diferencia de una iglesia católica en donde puede haber figuras religiosas y cuadros con las 15 estaciones del Vía Crucis, aquí hay recuadros del “Pelusa” de su infancia y en sus etapas más exitosas de su carrera, así como fotografías con grandes personalidades y hasta portadas de periódicos de su gloria en el futbol, así como de su muerte.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Listo Charros para la Serie del Caribe; hoy realizan el viaje

Hace 6 horas

Listo el Sarape para prepararse; ya hay fecha de inicio

Hace 6 horas

Lucen en Nacional arqueros; traen puntería

Hace 6 horas

Reconoce rector a sus Lobos; honor a quien honor merece

Hace 6 horas

Tiene medio siglo de informar; cumple 50 años de periodista

Hace 6 horas

Continúa en receso; están inactivos

Hace 6 horas

Velarán por el desarrollo del deporte; tendrá apoyo

Hace 6 horas

Cambia de aires Pizzuto; pasa a Portugal

Hace 6 horas

Escalan al tercero; levantan el vuelo

Hace 11 horas

César Montes da positivo a Covid-19; ‘Tata’ Martino no lo convoca al encuentro de Jamaica

Hace 11 horas

Janelly Farías rechaza insultos de Craig Harrington a jugadoras de Rayadas

Hace 11 horas

La Volpe, Boy y Romano, están entre los candidatos para dirigir al Atlético de San Luis