Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Logra CDMX la fiesta electrónica más grande del mundo con 250 mil personas ‘Me intentó asfixiar’: Amigo de Eleazar Gómez revela que el finalista de La Granja VIP lo atacó ¿Año decisivo para México? Esto predice la numerología para el país en 2026: cambios, abundancia y ajustes Trump aplaza aranceles a muebles importados y frena aumentos hasta 2027 Mujer resulta herida por bala perdida durante festejos de año nuevo en Torreón

Zócalo

|

Sin categoría

|

Información

Sin categoría

El secreto de los ‘hipsters’, explicado por matemáticos

  Por Agencias

Publicado el viernes, 7 de noviembre del 2014 a las 07:13


Los 'hipsters' se parecen mucho entre sí. ¿Pero por qué? Un neurocientífico logra explicarlo.

México, D.F.- En su nuevo trabajo titulado ‘El hipster: cuando todos los no conformistas tienen el mismo aspecto’ Jonathan Touboul intenta explicar esta tendencia a la uniformidad usando fórmulas demasiado complicadas, pero saca conclusiones que tienen sentido, recoge el portal ‘Vocativ’. Fuente: RT

“Si nos fijamos en grandes conjuntos de individuos que interactúan entre sí, sean inconformistas o decidan simplemente ir en contra de la mayoría, para intentar ir en contra de la mayoría, al final acaban haciendo lo mismo”, asegura Touboul. El matemático explica ello se debe a que la gente necesita tiempo para observar las decisiones de los demás. “No se puede estar al tanto de lo que otras personas deciden en tiempo real, se necesita un poco de tiempo”, agrega.

En otras palabras, los ‘hipsters’ recurren finalmente a su inconformidad, porque es prácticamente imposible mantenerse al día con las tendencias. Un verdadero ‘hipster’ (cuya identidad se basa en la idea de ser un inventor o ser el primero en adoptar una determinada moda) tendría que estar en constante movimiento para mantener su autenticidad.

Ello podría explicar por qué el término ‘hipster’ no es empleado habitualmente por sus representantes. El movimiento, que se caracteriza por una estética de pantalones vaqueros ceñidos, camisas de franela y barbas, se ha vuelto tan poco extraordinario que llamar a la gente un ‘hipster’ equivaldría a calificar de conformistas a sus miembros.

lff

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sin categoría