Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
En el top 5 nacional Dejaría el turismo religioso 1.4 mmdd Alimentos de primera necesidad impulsan ventas al mayoreo México criminal En gasolineras, 7% de pagos con tarjeta; esperan mayor alza con eliminación de la cuota de intercambio

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: AFP

Internacional

El sospechoso del tiroteo en una universidad de EU no está detenido, rectifica Trump

  Por EFE

Publicado el sábado, 13 de diciembre del 2025 a las 17:24


El sospechoso del tiroteo en la Universidad de Brown no fue detenido, rectificó Donald Trump en su red social, Truth Social.

Washington.- El sospechoso del tiroteo registrado este sábado en el campus de la Universidad de Brown en la ciudad de Providence, en el estado de Rhode Island, no fue detenido, rectificó el presidente de EU, Donald Trump, tras asegurar que sí lo estaba.

La policía de la Universidad Brown se desdijo de su declaración anterior: el sospechoso NO está detenido”, anunció Trump en un mensaje en su red social, Truth Social

Me han informado sobre el tiroteo que tuvo lugar en la Universidad Brown, en Rhode Island. El FBI se encuentra en el lugar de los hechos!”, escribió el mandatario en un primer mensaje.

La universidad informó que la “situación continua” tras más de una hora desde la primer alerta.

Hay un tirador activo cerca de Barus & Holley. La policía de Brown y Providence se encuentra en el lugar. Permanezcan refugiados por el momento”, avisó la universidad en una alerta enviada a los alumnos.

El portal del centro también afirmó que el sospechoso fue arrestado y después rectificó.

Las autoridades no confirmaron si hay heridos o víctimas mortales, pero la universidad anunció que hay servicios médicos de emergencia en el lugar.

El centro de estudios está coordinándose con “múltiples agencias policiales en el lugar”.

Cierren las puertas, silencien los teléfonos y permanezcan ocultos hasta nuevo aviso. Recuerden: CORRAN, si se encuentran en la zona afectada, evacúen de forma segura si pueden; ESCÓNDANSE, si no es posible evacuar, pónganse a cubierto; LUCHEN, como último recurso, tomen medidas para protegerse”, añadió la universidad.

La primera alerta fue enviada cerca de las 17.00 hora local (22.00 GMT).

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Trump solicita presupuesto récord de 1.5 billones de dólares para defensa ante escalada en Irán

Hace 6 horas

Rescatan con vida a cinco personas tras naufragio frente a Isla de Cabras, en Puerto Rico

Hace 6 horas

¿Debemos preocuparnos? Comparación de imágenes de la Tierra con Apolo 17 y Artemis II

Hace 6 horas

Incendio “Springs” avanza con rapidez y obliga evacuaciones en el sur de California

Hace 7 horas

Desaparecen peligrosas muestras de virus de una universidad en Brasil

Hace 7 horas

Escalada en Medio Oriente podría disparar el hambre: 45 millones más en riesgo a nivel global

Hace 8 horas

EU inicia investigación sobre microplásticos y sus efectos en el cuerpo humano

Hace 8 horas

Hallan restos humanos en barco tailandés que fue atacado en estrecho de Ormuz

Hace 9 horas

Legisladores demócratas exigen a Trump el cese del bloqueo a Cuba ante “aguda crisis humanitaria”

Hace 9 horas

Trump ordena el pago de nóminas en el DHS tras alcanzar récord histórico de parálisis

Hace 9 horas

Precios mundiales de alimentos alcanzan su nivel más alto en seis meses por crisis energética

Hace 9 horas

Israel destruye puente estratégico en el este del Líbano para frenar suministros de Hezbollah