Seguridad

Publicado el viernes, 26 de septiembre del 2025 a las 12:22
Guadalajara, Jal.- El hombre que apuñaló a Daniela Julieth Ríos Grajeda no solo se llevó su vida, sino los anhelos de una joven que salió de Puerto Vallarta para cumplir su sueño en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
July, como la conocían en su círculo cercano, era nutrióloga y entrenadora personal. Ella rentaba el domicilio en el que fue agredida, en la Colonia Paseos del Sol, en Zapopan.
“No puedo creer que hace unos días se cumplió un año de que iba llegando a Guadalajara”, publicó la víctima el mes pasado, en su cuenta de Instagram.
“Recuerdo la noche anterior, estar metiendo todas mis cosas (toda mi vida) dentro de cajas y bolsas, con mucho miedo por dentro, pero una sonrisa por fuera, satisfecha y feliz por todo lo que estaba pasando”.
La también influencer egresó del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) y en 2022 lanzó en Puerto Vallarta una marca de productos saludables.
Constantemente publicaba imágenes de sus entrenamientos; era especialista en nutrición deportiva, para control de peso y para la salud de la mujer.
Tras el feminicidio registrado en Zapopan, tanto el CUCosta como la comunidad de la Escuela Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, de la que egresó, mostraron su consternación.
“Con profundo dolor y una gran indignación, la comunidad del CUCosta de la Universidad de Guadalajara lamenta y condena enérgicamente el feminicidio de Daniela Julieth”, expresó el centro universitario.
“Daniela Julieth, originaria de Puerto Vallarta, decidió emprender su camino profesional y ya ejercía como nutrióloga, comprometida con la salud y el bienestar de las personas. Su vida fue cruelmente arrebatada por un agresor que irrumpió en su hogar”.
El crimen, aseveró, no solo ha enlutado a su familia, amistades y seres queridos, sino a la comunidad universitaria.
July fue asesinada el martes por un sujeto que irrumpió en su domicilio, ubicado en la Calle Pegaso. Sin conocerla, la atacó con una navaja táctica. Vecinos escucharon gritos y vieron que el agresor salió por la ventana para escapar.
“Su partida nos llena de tristeza, pero también nos llama a alzar la voz y a exigir justicia”, añadió el CUCosta.
“Quienes fueron sus profesoras, profesores, compañeras y compañeros la recuerdan como una joven entusiasta, dedicada y con un firme deseo de crecer y servir a los demás a través de su profesión”.
El presunto responsable fue detenido poco después. Se encontraba en estado inconveniente y argumentó que cometió el crimen porque escuchó unas voces.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 12 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas