Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

El surrealista debate entre Elon Musk y Stephen King por el precio del Twitter verificado: ¿Y 8 dólares?

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 1 de noviembre del 2022 a las 08:11


El nuevo dueño de Twitter y el escritor de miedo han debatido sobre los 20 dólares que quiere cobrar por mantener el tick azul

Estados Unidos.- Elon Musk tiene claro que la compra de Twitter no es una cuestión puramente filantrópica, sino que también de debe ser económicamente viable. El multimillonario tiene claro que puede sacar más beneficio del que hay actualmente, basado únicamente en un modelo de publicidad, por lo que ha emprendido una campaña con un foco: los que tienen cuentas verificadas.

Musk quiere cobrar 20 dólares mensuales a los usuarios que tienen el ‘tick’ azul al lado de su nombre. Este no tiene mayor utilidad que la de confirmar que son esas personas y que están identificados de manera fehaciente por esa red social. No da ninguna ventaja más, por lo que muchos de esos usuarios se han negado a pagar por algo que no les aporta ningún beneficio extra.

Uno de ellos es el maestro de la literatura (y el cine) de terror, Stephen King. El autor de Portland lo tiene claro: “¿20 dólares al mes por mantener mi tick azul? ¡Que le den, deberían pagarme a mi! Si eso se instituye, me iré como Enron”, tuiteó, recordando el famoso caso de fraude de la empresa petrolera.

La respuesta del propio Musk no se hizo esperar. El dueño de Twitter se puso a negociar, en directo y ante millones de espectadores, que leían incrédulos como dos de las personalidades más famosas del mundo de dos ámbitos radicalmente distintos debatían sobre el futuro mismo de la red social. “¡Tenemos que pagar las facturas de alguna manera! Twitter no puede depender únicamente de los anunciantes. ¿Y 8 dólares?”, propuso.

La idea de Musk es hacer Twitter rentable para conseguir paliar los 44.000 millones que pagó por hacerse con el control de la red y, además, lograr frenar así a los que la usan para fines nada lícitos. “Explicaré la razón de forma más larga antes de que esto se implemente. Es la única manera de derrotar a los bots y trolls”, anunció.

Musk se ha hecho con el poder absoluto de Twitter y no tiene ni siquiera que acordarlo con un consejo de administración, ya que les ha despedido a todos y se ha quedado como consejero único. Quienes tengan la cuenta verificada tendrán que aflojarse el bolsillo: sólo queda por saber cuánto.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 7 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 13 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 13 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 13 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 18 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 19 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes