Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inicia juicio por el feminicidio de la buscadora Angelita Meraz; señalan a policía como autor material Denuncian obras ilegales y desplazamiento de pescadores en Pueblo Viejo Lenia Batres insiste en mantener párrafo sobre “cosa juzgada” pese a mayoría en contra Policía estatal de Sinaloa apunta su arma hacia reportero en Culiacán (Video) Indiana es campeón en el futbol americano de la NCAA

Zócalo

|

Sin categoría

|

Información

Sin categoría

El sushi sabe a comida mexicana

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 10 de diciembre del 2011 a las 23:10


'No queríamos competir con los restaurantes japoneses, por lo que decidimos mexicanizar los platillos'

Ciudad de México.- Sushi mexicano y tacos japoneses, es la oferta de Taka Taka, un nuevo restaurante en Estados Unidos con un concepto creado para paladares que gustan de nuevas invenciones.

A dos meses de su apertura, el restaurante entró en el mercado estadunidense mostrando una cara mexicana y cuerpo japonés. “No queríamos competir con los restaurantes japoneses, por lo que decidimos mexicanizar los platillos. Todos en el restaurante son mexicanos, toditos”, dijo en entrevista con Excélsior Christian Roth, gerente del restaurante en Nueva York.

Con un menú bastante versátil, una mezcla de términos gastronómicos mexicanos y nipones, el restaurante Taka Taka, que es parte del Grupo Mier y Terán, de los creadores de Mo-
shi Moshi y Adelita café, ofrece una variedad de alimentos que rompen con el esquema de las típicas comidas japonesa y mexicana, ofreciendo diseño y servicio innovadores.

Tacos japoneses servidos con guacamole y pico de gallo, Shrimp sashimi que son camarones marinados en limón en salsa de cilantro y chile serrano y, Tuna Sashimi, tostada de atún rebanado con chiles, son platillos que desde hace unas semanas los neoyorquinos pueden degustar en el 330 de West Broadway en Nueva York.

El Santo, Chabelo y Pelangocha son los nombres del sushi mexicano que, como la mayoría del menú, contienen elementos de nuestra cocina como el guacamole, jalapeño y chipotle, mientras que para tomar se puede escoger desde agua con chía, barrilitos o hasta exóticos cocteles.

Una de las características que hace de Taka Taka algo más que un restaurante de sushi mexicano es una banda automática -similar a la que arrastra a las maletas en el aeropuerto- que lleva los platillos hasta la mesa de los comensales y les permite hacer una mejor elección al ver los platillos preparados.

Con una oferta musical “ecléctica”, como le llama el propio gerente: una mezcla de música japonesa con los Ángeles Azules, rock-pop mexicano y latinoamericano.

“Hemos hecho un par de cocteles donde empezamos a mandar tragos por la misma bandita y la gente se la pasa muy bien, mezcal, brochetas y sushis diversos”, expresó Roth.

A pesar de su reciente inauguración, por Taka Taka pasan alrededor de 150 comensales al día, entre los que se encuentran también japoneses, chinos, y mexicanos. “A nosotros como mexicanos nos gusta el sushi y este restaurante llega como un confort food para los mexicanos que te hace sentir como en casa”, dijo Roth.

Otra de las especialidades son las mesas de shabu sabu, que tienen instaladas una placa de convección para cocinar en tu mesa un caldo con epazote, los meseros traen verduras mixtas y un rib-eye, para que tú mismo lo cocines.

“No es fácil conseguir buena comida mexicana en EU y a la gente le encanta, además de que hay una comunidad mexicana bastante grande”, aseveró Roth.

Un nuevo sushi, necesita de una nueva soya, escribe el diario digital The Daily. En Taka Taka el tradicional Kikkoman ha sido reinventado con jugos de limón y naranja e incluso pellejos de pescado.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sin categoría