Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Atraviesa joven traficante ranchos con 4 migrantes Los arrestan en EP; estaban prófugos Observa Claudia Berrueto el lado oscuro cara de la luna Apresan a novios con narcóticos y una arma Brecha de género 2024

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| Foto: Especial

Autos

El Suzuki Swift Sport se mantendrá a la venta en espera de la nueva generación

Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 16 de junio del 2024 a las 22:17


Las normas anticontaminación definirán el futuro de este modelo

Ciudad de México.- Desde que se presentó la cuarta generación del Swift, todo mundo se pregunta sobre cuándo se presentará la variante deportiva y qué características tendrá. Pues bien, para saberlo aún hay que esperar más, ya que la actual generación seguirá en producción hasta finales de 2025.

Durante la presentación del Swift Booster Green 2024 en México, ya se nos había confirmado que el Swift Sport se mantendrá a la venta a la par durante este año. Pero esta información fue complementada por Michael Pachota, director general de Suzuki Australia, quién confirmó para los colegas de Drive que un nuevo Swift Sport ni siquiera han sido confirmado en Japón.

Esto tiene una explicación, y es que, con el endurecimiento de las regulaciones sobre emisiones, Suzuki se ha tomado con cautela el desarrollo de un nuevo Swift Sport y es que después de 2026, su futuro es incierto.

Y es que, en Europa, Japón, Australia y otros países alrededor del mundo se tomarán medidas más fuertes con relación a las emisiones. Es así, que Suzuki estaría buscando la formula para presentar un auto que mantenga la deportividad, al mismo tiempo que cumpla con las nuevas regulaciones.

El actual Suzuki Swift Sport se presentó en 2017 y recurre a un motor de cuatro cilindros de 1.4 litros con 138 caballos de fuerza. Lo interesante aquí es que en Europa este modelo recibió en 2020 un sistema MHEV de 48 voltios que justó le ayudó a solventar las estrictas normas de contaminación del viejo continente. Pero, al parecer esto no será suficiente en unos años.

Lo bueno, es que mientras Suzuki define el futuro del Swift Sport, la generación actual se mantendrá por un par de años. Pero definitivamente, cruzamos los dedos para que la firma japonesa encuentra la fórmula para mantener este modelo vivo.

Con información de Autocosmos

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Autos

Hace 2 dias

FIAT Grande Panda 2025, así es la versión de producción de este carismático auto

Hace 2 dias

INEOS aparece con sus proyectos para el Grenadier

Hace 2 dias

Goodwood 2024: Bentley Continental GT Speed partiendo plaza

Hace 2 dias

JAC E 30X, dan ardua competencia en pequeño

Hace 2 dias

MG HS 2025: Develan la nueva y mejorada generación

Hace 2 dias

¡Crea Red Bull bestia V10 con 15 mil rpm!