Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

El Tricolor está obligado a calificar, pero no será fácil: Palencia

  Por Notimex

Publicado el martes, 6 de enero del 2009 a las 04:49


La selección mexicana de futbol tiene la obligación de calificar al Mundial de Sudáfrica 2010

México.- La selección mexicana de futbol tiene la obligación de calificar al Mundial de Sudáfrica 2010, pero no será fácil, eso está claro porque todos los rivales le quieren ganar y dejar fuera de la competencia, estimó el delantero Francisco Palencia.

El jugador de Pumas de la UNAM expresó que “muchos dicen que México dejó de ser el gigante (de la Concacaf), por algo lo dicen, porque le siguen teniendo mucho temor, mucho respeto si no, no hablaran de él”.

Para el ex seleccionado mexicano, el Tricolor tiene que lograr ese boleto a la Copa del Mundo para demostrar que sigue siendo el equipo a vencer por los rivales del área, porque además se cuenta con un buen técnico.

“Consideramos que somos una selección que debe calificar al Mundial sí o sí, hay muchos boletos y me parece que la dirección técnica tiene muy definido lo que quiere para cumplir con ese objetivo”, señaló.

Juan Francisco Palencia confió en que el cuerpo técnico que encabeza el sueco Sven Goran Eriksson ya tiene pleno conocimiento de cómo se juega la eliminatoria en la zona de la Concacaf y eso ayudará mucho a los objetivos.

“Eriksson es un técnico muy capacitado que ya aprendió cómo está el tema de la eliminatoria y los jugadores son conscientes de cómo jugarla, me parece que hay capacidad suficiente de técnico y jugadores para calificar sin ningún problema”, mencionó.

Cuestionado sobre si la selección nacional ya debería estar trabajando con miras al arranque del hexagonal final contra su similar de Estados Unidos en febrero próximo, Palencia evitó hablar del tema.

“A mí no me gusta opinar de trabajo ni de planificación, no soy nadie para ello, soy alguien que tiene que apoyar a la selección como cualquier mexicano y lo que se le ofrezca ayudarle en lo que se pueda, ellos (los directivos) son los que se encargan de planificar”, concluyó.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 8 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 9 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 9 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 9 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 9 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 14 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 18 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 18 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 18 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 18 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 18 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca