Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Realizan ajustes en plana mayor de la Defensa Agresión estadunidense a Venezuela dañó 463 apartamentos en Caracas El “Sin Partido” Elon Musk reclama 134 mil mdd a OpenAI y Microsoft por “ganancias ilícitas” Reclama usuario a taquillera del Suburbano

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| José José se catapultó a la fama gracias a su interpretación de El triste en ese evento musical. Foto: Especial

Espectáculos

El Triste, la historia de la canción que catapultó a la fama a José José en el Festival OTI hace 54 años

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 16 de marzo del 2024 a las 08:52


José José se llevó el tercer lugar en el festival y fue aquí que se ganó su apodo de ‘El príncipe de la canción’

Ciudad de México.- Fue el 15 de marzo de 1970 que se llevó a cabo el segundo Festival de la Canción Latina, evento que se realizó en el teatro Ferrocarrilero, en Ciudad de México. Este concurso pasó a la historia gracias a la participación de José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José ; fue en este espectáculo que el cantante mexicano hizo historia con su interpretación de El triste.

José José se catapultó a la fama gracias a su interpretación de El triste en ese evento musical, a pesar de que el mexicano no logró alzarse con el primer lugar y se llevó un tercer puesto, América Latina y México fueron testigos de la gran voz que tenía el artista, además fue en este día hace 54 años que José se ganó el apodo de ‘El príncipe de la canción’; sobrenombre que llevaría durante toda su carrera.

Está es la historia de ‘El triste’ la canción que catapultó a la fama a José José

A pesar de que El triste es la canción que lanzó a la fama a José José, este tema musical fue escrito por el compositor mexicano Roberto Cantoral. Muchos creen que esta melodía hace referencia a un amor perdido, pero la historia detrás es mucho más triste y a más de uno se le ha roto el corazón; pues el tema habla de una pérdida, pero no de un amor más bien es sobre perder a una madre.

Fue Roberto Cantoral Zucchi, hijo de Roberto Cantoral, quien reveló, durante una entrevista, cuál era la historia que había inspirado al compositor a hacer una letra tan desgarradora. Zucchi comentó para el programa De primera mano, que su padre había dedicado la canción a su mamá, Herlinda García Planes, quien murió el 1 de julio de 1967 a los 60 años de edad.

La canción se volvió famosa tras la interpretación de José José el 15 de marzo de 1970, logrando una fama internacional, y es que, la interpretación del cantante llegó a las redes sociales y en la plataforma Youtube, acumula más de 160 millones de reproducciones. La voz de José durante esa canción ha sido difícil de igualar, ya que durante el video se puede ver a gente llorando por el sentimiento tan puro que tenía el artista al momento de cantar.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

Muere Kianna Underwood, actriz de Nickelodeon, tras ser atropellada en Nueva York

Hace 8 horas

Eugenio Derbez regresa como Burro en Shrek 5: estas son las condiciones que impuso

Hace 9 horas

Pepillo Origel filtra la verdadera edad del novio de Andrea Legarreta; se llevan más de dos décadas

Hace 10 horas

Sorprende la hija de Cristiano Ronaldo con su canto

Hace 10 horas

Julio Iglesias contrató a José Antonio Choclán para su defensa ¿quién es este abogado que defendió a CR7?

Hace 10 horas

Primera Comunión: la nueva película de El Conjuro ya tiene fecha de estreno

Hace 11 horas

Madre de uno de los hijos de Elon Musk demanda a su empresa por manipulación de sus fotos con IA

Hace 11 horas

‘No es un retiro, sino una celebración de vida’; Angélica María y Enrique Guzmán anuncian gira

Hace 12 horas

George R. R. Martin explica por qué le está ‘costando’ terminar de escribir Vientos de Invierno

Hace 12 horas

Sin darse por vencido, James Van Der Beek decide no hacer propósitos de Año Nuevo

Hace 12 horas

El Señor de los Anillos vuelve al cine: Cinemex proyectará la trilogía en versión extendida

Hace 16 horas

El Botín, un filme criminal con el estilo de los años 70; vuelven Matt Damon y Ben Affleck