Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nuestra guerra es para reducir desigualdades entre los países: Lula; Sánchez exige respeto al multilateralismo Conductor pierde el control y se estrella contra lanchas en Veracruz Discurso íntegro de la presidenta Sheinbaum en la Cumbre en Defensa de la Democracia Trump dice que Irán ‘no puede chantajear’ a EU con un nuevo cierre del estrecho de Ormuz ‘La reina del pop en acción’: Madonna impacta en el Coachella al ser la invitada de Sabrina Carpenter

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

‘El Tuerto’: El día que casi linchan al actor que dio vida al villano más odiado del cine mexicano

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 5 de junio del 2021 a las 13:46


El actor mexicano Jorge Arriaga García llegó a convertirse en el villano más odiado de la extinta época de oro del cine mexicano

Ciudad de México.- El actor mexicano Jorge Arriaga García llegó a convertirse en el villano más odiado de la extinta época de oro del cine mexicano. Fue quien interpretó a “El Tuerto” en las películas “Nosotros los pobres” y “Ustedes los ricos”, protagonizadas por el inmortal Pedro Infante, el “Hijo Predilecto de Guamúchil, Sinaloa”. Como muchos recordarán, este personaje fue el responsable de la muerte de “Torito”, el hijo de Pepe “El Toro”.

En muchas ocasiones la ficción supera la realidad y en una ocasión, a Jorge Arriaga García por poco lo lincha un grupo de personas. ¿Qué fue lo que pasó?

El actor paseaba tranquilamente por las calles de la ciudad de Puebla, cuando de pronto, las personas lo reconocieron… pero no de la manera como esperaba. La gente lo reconoció como “El Tuerto”, sin comprender que solamente era un personaje de aquellas aclamadas películas dirigidas por el cineasta mexicano Ismael Rodríguez, y que la muerte del “Torito” solo fue ficción.

Tanto era el odio que las personas le tenían a “El Tuerto”, que al verlo en las calles de Puebla se aglomeraron a su alrededor. Posteriormente lo apedrearon e intentaron detenerlo para lincharlo en la vía pública. Para su suerte, llegó la policía y literalmente le salvaron la vida a Jorge Arriaga García.

El público del cine mexicano no podía olvidar todo lo que “El Tuerto” hizo. En la película “Nosotros los pobres” (1948) hizo que culparan a Pepe “El Toro” (personaje de Pedro Infante), del asesinato de “La usurera”, interpreta por la actriz Conchita Gentil Arcos.

Cuando “Ledo” (nombre real del villano) cae en prisión, protagoniza aquella recordada pelea en una celda con “Pepe”. Durante dicha pelea le entierra una astilla de madera en el ojo a “Ledo” y lo deja tuerto. Posteriormente el villano confiesa: “¡Pepe ‘El Toro’ es inocente! ¡Yo maté a la usurera!”.

En la secuela “Ustedes los ricos” (1948), “El Tuerto” busca venganza en contra de Pepe “El Toro”. Además de asesinar a “El Camellito” (personaje de Jesús García), provoca el incendio en el que mueren “El Torito” y Don Manuel de la Colina y Barcena (interpretado por el actor Miguel Manzano), quien era el verdadero padre de “Chachita” (Evita Muñoz).

“El Tuerto” muere al caer accidentalmente de un edificio, durante una pelea con Pepe “El Toro”. El actor Jorge Arriaga García murió el 30 de abril de 1973 de un ataque al corazón; tenía 58 años de edad.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 7 horas

Dará Alanis explosivo cierre al Machaca; noche de íconos noventeros

Hace 7 horas

Desatan furor Evans y Downey Jr; presentan trailer de Doomsday

Hace 11 horas

Polémica en la Met Gala por patrocinio de Jeff Bezos

Hace 14 horas

Video musical y tensiones familiares desatan rumores de ruptura de Aguilar y Nodal

Hace 15 horas

Polonia cancela concierto de Kanye West tras críticas del Gobierno por discurso de odio

Hace 15 horas

Fallece la actriz Nadia Farès a los 57 años tras trágico incidente en París

Hace 16 horas

Shannon Elizabeth, actriz de ‘Scary Movie’, abre OF tras anunciar su divorcio

Hace 17 horas

¿Adiós a la boda en la cárcel? Fofo Márquez habría terminado con Melanie Lattanzi en prisión | VIDEO

Hace 18 horas

Dejará Reed Hastings Netflix en junio

Hace 19 horas

Lanzan Massive Attack y Tom Waits rola anti-Trump

Hace 19 horas

Estrenan ‘La Casa de los Espíritus’ con la venia de Allende

Hace 19 horas

Preocupación por Zayn Malik: es hospitalizado en medio del estreno de su álbum “Konnakol”