Lo de José Refugio “Cuco” Sandoval es echarle el guante a los influencer, los que dicen que tienen miles de seguidores en redes sociales.
Para el Distrito V ya tienen lista a Mónica Guadalupe González, que no tiene experiencia en la talacha política, pero algo le habrán visto para mandarla como candidata a diputada local.
Y lo mismo dicen que Alex Martínez que va por el Distrito XVI, en Saltillo.
Es regidor con licencia en Ramos Arizpe y eso es lo que provocó muchos comentarios, porque se está postulando por otro municipio.
No sería la primera vez que eso pase, sucedió con Edith Hernández que era regidora de Monclova y fue candidata por otro distrito.
INFLUENCERS CANDIDATOS
A propósito de los influencers que presumen de miles de seguidores.
En alguna ocasión, en el gobierno de Alfredo Paredes, se trató de entablar el diálogo con el que entonces era regidor, César Flores Sosa.
Fue un rotundo no, se cerró a cualquier diálogo en una reunión que se celebró allá en la que era su quinta, en la carretera a Candela.
Flores Sosa decía que no necesitaba de nada ni de nadie, que tenía miles de seguidores, los suficientes para ganar cualquier elección.
Y no, hasta ahora no sabe lo que es ganar un proceso electoral, esos miles de seguidores, como sucederá con los del PVEM, no van a votar.
JUEGO CON CAUSA
Doña Liliana Salinas y Carlos Villarreal encabezaron el Juego con Causa entre Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova.
El resultado fue favorable para los de la capital del Estado pero eso es secundario.
Lo importante era reunir fondos para apoyar a niños con discapacidad auditiva.
Fue buena la respuesta de la fanaticada que llegó al Estadio Monclova para ayudar y además empezar a calentar motores para la nueva temporada.
El evento de ayer refleja el compromiso de trabajar en equipo con Manolo Jiménez, el DIF y la sociedad para brindar más oportunidades a los niños de la Región Centro.
POR NADADORES
A los que vieron por Nadadores fue a Héctor Miguel “Gachupín” García y a José Cerda.
Benditos entre las mujeres que los recibieron para conocerlos y reiterarles el apoyo para el proceso que viene.
Las damas de Nadadores ya están listas y en la reunión de ayer estuvieron las que mandan en el pueblo.
Los que serán los candidatos del PRI en el Distrito VI ya llevan muchas cuadras de ventaja a los demás calefactos.
MORENA OCURRENCIAS
Que conste que los dicen los mismos morenistas que se sienten decepcionados más de que de su partido, de sus dirigentes.
Diego del Bosque asomó ayer la cabeza para decir que tras terminar el periodo de precampaña seguirán visitando a la militancia en sus casas.
Rápido le respondieron al dirigente estatal de los guindas y le recordaron la corrupción que impera en la 4T.
Los militantes inconformes cuentan que Morena vende esperanza, pero gobierna con ocurrencias.
Y las ocurrencias cuestan caro.
Coahuila no es laboratorio. Dios proteja a Coahuila de la corrupción de Morena. Tal cual lo dijeron.
CONGRESO, INICIATIVAS
Mucha actividad tuvieron ayer en el Congreso del Estado.
De lo más destacado y comentado fue la iniciativa de Carlos Robles que propone reformar el código penal.
Tiene que reformarse para precisar la tipificación de ciertos delitos de violencia sexual, eliminar vacíos normativos y procedimientos que favorecen la impunidad.
Dentro de las propuestas del diputado del PRI está reformar el Artículo 102 para establecer que la condena condicional no procederá cuando el abuso sexual haya sido cometido en perjuicio de persona menor de 18 años, en lugar de 15 años.
Y el tema viene a colación porque en la Región Centro están varios casos en proceso y otros en investigación.
Los últimos se registraron en San Buenaventura.
PREPARAN CAMBIO EN EL IEC
Ayer fue que se aprobó la convocatoria para elegir quien será el nuevo consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila.
No será en este proceso electoral, eso sucedería en diciembre.
Y aunque falta mucho, ya le tienen listas las maletas a Óscar Rodríguez que fue nombrado de manera provisional.
Aún falta que el acuerdo sea aprobado por el Consejo General de INE.
Debe usted recordar que desde enero del 2025 fue destituido el consejero presidente titular del IEC, Rodrigo Paredes Lozano, por graves irregularidades, y asumiera el cargo de manera provisional el consejero Óscar Rodríguez.
Ese mismo año el INE realizó el proceso para elegir a quien ocupara ese cargo, sin embargo, en noviembre se declaró desierta la elección.
Ahora, se retomó el tema y presentaron los proyectos de acuerdo y aprobar las convocatorias para el proceso de selección y designación de las presidencias de los OPLES.
Más sobre esta sección Más en Opinión