Internacional

Publicado el jueves, 23 de octubre del 2025 a las 10:13
Francia.- Luego del millonario robo ocurrido en el Museo del Louvre, salieron a la luz imágenes del momento exacto que los ladrones salen huyendo con el botín.
Un audaz y cinematográfico asalto conmocionó a París y al mundo del arte el pasado domingo, cuando un grupo de ladrones perpetró un robo “relámpago” en el corazón del Museo del Louvre, llevándose consigo varias joyas históricas de la Corona Francesa. El atraco, que duró apenas siete minutos, puso en evidencia las graves fallas de seguridad del museo más visitado del planeta.
Las autoridades y los medios de comunicación han difundido fragmentos de videos cruciales que han permitido reconstruir la mecánica del robo.
Cuatro individuos, haciéndose pasar por obreros de mantenimiento, llegaron a la fachada sur del museo, cerca del río Sena. Utilizaron un montacargas que habían robado previamente para ascender hasta un balcón o ventana de la Galería Apolo, donde se exhibían las joyas.
Así fue la huída de los ladrones del museo del Louvre por la escalera mecánica que colocaron en el exterior del museo en la calle Mitterrand en la ribera del Sena de París.
El atraco está valorado en al menos 88 millones de euros según la Fiscalía francesa.
La directora del Museo… pic.twitter.com/CSJUIFM3S8— Niporwifi © (@niporwifi) October 23, 2025
Lo cierto es que ahora salió a la luz un nuevo video que captó el momento exacto en que éste grupo de hombres baja desde el montacargas, tranquilamente, mientras llevan en sus manos todas las joyas reales que sustrajeron.
Hay otro video captado por un turista, el cual muestra a uno de los ladrones, vestido con un chaleco amarillo, forzando o rompiendo las vitrinas con una herramienta. El individuo actúa con notable calma, incluso después de que se activara la alarma y se iniciara la evacuación de visitantes.
Les images du cambriolage du Louvre (document BFMTV) pic.twitter.com/FciPpaXTMA
— BFMTV (@BFMTV) October 19, 2025
Las imágenes de seguridad y testimonios indican que los asaltantes escaparon por donde entraron, utilizando el montacargas para descender y luego huyendo en motos de alta cilindrada (scooters) que los esperaban en la calle.
El Ministro del Interior de Francia confirmó que, en su apresurada huida, los ladrones cometieron un error crucial: perdieron la Corona de la emperatriz Eugenia de Montijo, que cayó al suelo y fue recuperada, aunque dañada, por la policía.
El asalto ha generado una fuerte polémica sobre la seguridad del Louvre. El presidente Emmanuel Macron calificó el incidente como un ataque al patrimonio francés y se ha anunciado un proyecto de remodelación de la seguridad del museo, reconociendo una “fragilidad” en la vigilancia de las colecciones nacionales.
Ladrones del Louvre se llevaron ocho joyas de las 9 que robaron inicialmente, ¿cuáles son?
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 22 minutos
Hace 27 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas