Sin categoría
Por
Agencias
Publicado el sábado, 18 de enero del 2014 a las 22:02
México.- El fabricante de consolas y productora de videojuegos, Nintendo Co Ltd, comentó este viernes que las ventas de su nueva consola, el Wii U, han fracasado por un tercer año consecutivo, por lo que cuestiona el futuro de la empresa ante la competencia cada vez más férrea de Sony y Microsoft. Fuente: Sexenio
La empresa, que hace más de cien años fabricada juegos de cartas, ha recortado su pronóstico global de ventas del Wii U en 70 por ciento para el 2014, hasta el 31 de marzo, en 2.8 millones de unidades.
De igual forma, la empresa redujo el pronóstico de ventas para la consola portátil 3DS a 13.5 millones de ventas, de las 18 millones que tenía pronosticadas inicialmente para este año.
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, quien el año pasado había prometido volver a traerle ganancias a la empresa en 2014, pidió disculpas a los accionistas en declaraciones hechas en la ciudad japonesa de Osaka, pero aseguró que esto no significa que renunciará.
El fracaso del Wii U le mete presión a la empresa y podría llevarla a obtener ganancias de sus franquicias clásicas como Super Mario, Zelda, Metroid, entre otras, además de flexibilizar el uso de sus propiedades intelectuales.
Hasta ahora Nintendo se ha negado rotundamente a dejar que sus juegos puedan ser jugados desde dispositivos de terceros, ya sea en tabletas o teléfonos móviles, que actualmente se encuentran dominando el mercado de los videojuegos, gracias a su bajo costo y esquemas de ganancias flexibles, como el dar el juego gratis y luego cobrar por contenido premium.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Sin categoría