Tecnología
Por Milenio
Publicado el domingo, 8 de diciembre del 2024 a las 16:06
Ciudad de México.-Electronic Arts (EA), empresa estadunidense desarrolladora y distribuidora de videojuegos, dio un paso significativo hacia la inclusión en la industria al sumar 23 nuevas patentes a su compromiso de accesibilidad, alcanzando un total de 38 tecnologías disponibles de manera gratuita para desarrolladores de todo el mundo.
Este anuncio, realizado en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, demuestra la intención de la compañía de eliminar barreras para los jugadores con discapacidades y fomentar una experiencia de juego más inclusiva para todos.
El compromiso de EA inició en agosto de 2021, cuando la compañía ofreció compartir cinco de sus patentes enfocadas en mejorar la accesibilidad.
En años posteriores, el número aumentó a 15, y con este anuncio se incorporan otras 23 tecnologías.
Todas estas patentes pueden ser utilizadas libremente por otros desarrolladores sin necesidad de pagar regalías ni enfrentar riesgos legales.
Las nuevas patentes de EA abarcan tecnologías avanzadas que benefician a jugadores con discapacidades visuales, auditivas, cognitivas y de movilidad. Entre las innovaciones más destacadas se encuentran:
Además, EA liberó un complemento para el motor Unreal Engine 5 basado en su tecnología IRIS, diseñada para analizar y prevenir efectos adversos en jugadores con fotosensibilidad.
Este complemento, ahora disponible como código abierto, permite a los desarrolladores identificar y ajustar elementos visuales potencialmente dañinos.
Las patentes incluidas en este compromiso son legalmente vinculantes e irrevocables, salvo en casos donde EA se vea obligada a defenderse legalmente de demandas relacionadas con patentes por parte de terceros.
Sistema que mejora la precisión del reconocimiento de voz al adaptar los fonemas a las características individuales del usuario, como acentos, variaciones en la pronunciación o impedimentos del habla.
Tecnología que detecta automáticamente las capacidades de reconocimiento de voz disponibles en un dispositivo y las habilita de manera eficiente.
Sistema que vincula cuentas de jugadores con dispositivos controlados por voz, permitiendo la autenticación mediante comandos verbales.
Sistema que genera audios personalizados basados en texto, ajustando atributos como estilo y emoción del hablante.
Herramienta que crea voces similares a las de los jugadores para sus avatares virtuales, utilizando muestras mínimas.
Sistema que modifica la edad percibida de una voz sin necesidad de datos adicionales.
Sistema que ajusta la música de fondo del juego según la emoción del jugador detectada mediante inteligencia artificial.
Tecnología que adapta la configuración del control a las habilidades y preferencias del usuario mediante aprendizaje automático.
Objeto indicador en el juego que ajusta automáticamente configuraciones de colores para personas con daltonismo.
Detecta regiones con bajo contraste en imágenes y las mejora para cumplir con estándares de visibilidad.
Proporciona retroalimentación háptica (vibraciones) para transmitir información visual de la interfaz.
Complemento que analiza y detecta fotogramas que puedan provocar problemas de fotosensibilidad y los ajusta automáticamente.
Control dinámico que se adapta al movimiento del pulgar en dispositivos táctiles.
Genera rutas visuales para guiar a jugadores en mundos virtuales grandes y complicados.
Proporciona un tutor animado que guía y mejora el rendimiento del jugador según su estilo.
Si quieres leer a detalle todas las patentes disponibles por parte de EA, puedes hacerlo accediendo al siguiente enlace.
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