Cd. De México

Publicado el miércoles, 21 de diciembre del 2022 a las 21:27
Ciudad de México.- En las vías, donde viven recolectores de basura y pepenadores, una zona limítrofe entre Chimalhuacán y Nezahualcóyotl no habrá cenas de año nuevo y Navidad, mucho menos llegará Santa Claus y Los Reyes Magos, pues no tienen recursos.
Incluso para que los niños en años anteriores tuvieran un juguete de entre la basura rescatan cosas para ellos.
‘
Luego no tenemos dinero para regalarle cosas a los niños y la verdad si a veces nos ponemos tristes porque no tenemos dinero para regalarles cosas a los niños’, los trabajadores como Julio Cesar comentan que aunque quisieran festejar no les alcanza el dinero
‘Para nosotros una cena de navidad es como un digamos un pollo rostizado o algo así porque no tenemos la solvencia suficiente como una cena verdadera de navidad.”, apuntó.
‘Y mucho menos para que lleguen Santa Claus o Los Reyes Magos, por lo que los niños ya se acostumbraron que aunque pongan su carta no llegan los obsequios’
‘Si pero luego no nos traen nada y se siente fe’, señaló Lupita de 12 años.
Sin embargo, este año, decenas de elementos de la Direccción de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl para ayudar a Santa Claus, llevaron a cabo el Nezatlón donde recabaron más de seis mil juguetes que regresaron las sonrisas a cientos de niños.
‘
Mucha alegria por parte de ellos, porque me gusta ver a los niños muy contentos porque hay veces que les decimos que no tenemos dinero para comprarles piñatas o juguetes y ellos se ponen muy tristes porque no les tenemos que regalar’.
El ver llegar a los oficiales, quienes incluso jugaron con los menores, hizo que los rostros de los pequeños se volvieran a iluminar para recibir una pelota, una piñata, un memoraba, carritos, todos nuevos.
‘
Luego hay veces que les traen piñatas de la basura y nosotros las arreglamos para que ellos la rompan’, apuntó Fabiola recolectora.
Por lo que agradecieron el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl ‘Gracias a las autoridades que pues a nuestros niños nos traen juguetes, porque nosotros trabajando en la basura pues no , no generamos para unos juguetes para los niños, y los juguetes que nos caen ya son usados, ya son ya están mal, ya no sirven y sin en cambio gracias a los oficiales y no se quien se los den y estan mucho mejor’, añadió Felipe pepenador.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2