Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Hallan nuevas especies de lagartijas en Machu Picchu y selva de Perú Con estos videos intentaban evitar tiroteos en escuelas de EU Proponen guardar los conocimientos de la humanidad en túneles de lava en la Luna ¡A güevo! David Medrano es sorprendido por gol de Quiñones durante en enlace y video se hace viral Cae hombre que ‘cazaría’ humanos en Laredo, Texas; catean casa y le descubren arsenal

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Mohamed bin Zayed, nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos. Foto: WAM

Internacional

Eligen a Mohamed bin Zayed como nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos

Por EFE

Hace 2 semanas


Mohamed bin Zayed Al Nahyan fue elegido como nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos luego de que el anterior jefe de Estado muriera a los 73 años

Emiratos Árabes Unidos.- El Consejo Supremo Federal de Emiratos Árabes Unidos (EAU) eligió al gobernante de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, como nuevo presidente del país, un día después de que su hermanastro y anterior jefe de Estado, Jallifa bin Zayed al Nahyan, falleciera a los 73 años por causas que todavía no han sido reveladas.

El Consejo Supremo Federal escoge a Mohamed bin Zayed como presidente de Emiratos Árabes Unidos”, anunció la agencia de noticias estatal emiratí WAM en un breve comunicado. 

La agencia indicó que Bin Zayed “expresó su agradecimiento por la valiosa confianza depositada en él” por los miembros del Consejo Supremo emiratí y los gobernantes de los siete emiratos que conforman el país.

El primer ministro y gobernante del emirato de Dubái, Mohamed bin Rashid Al Maktoum, que ejerció brevemente como presidente interino del país tras la muerte ayer del anterior líder, felicitó al nuevo jefe de Estado por su elección.

Le felicitamos, le juramos lealtad y nuestro pueblo le jura lealtad. Todo el país está liderado por él para ser llevado por los caminos de la gloria, el éxito y la felicidad, si Dios quiere”, dijo Bin Rashid a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Asimismo, indicó que el nuevo líder es “la sombra” y “la extensión de todos nosotros” de su padre, el jeque Zayed bin Sultán, el hombre que unificó en 1971 los siete emiratos que componen los EAU.

Poco antes de su nombramiento, WAM informó que Bin Zayed recibió varias llamadas telefónicas de “líderes de varios países hermanos y amigos” para expresar sus condolencias por la muerte de su hermano, Jalifa bin Zayed.

Entre los líderes que le contactaron se encuentran el rey Mohamed IV de Marruecos; el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman; el presidente turco Recep Tayyip Erdogan; el presidente estadounidense Joe Biden y el jefe de Estado de Francia, Emmanuel Macron.

Precisamente, Macron y otros jefes de Estado, como el presidente egipcio Abdelfatah El-Sisi, tienen previsto viajar a Emiratos para expresar su pésame al nuevo presidente de manera presencial.

 

 

Notas Relacionadas

Explosión de gas en restaurante de Abu Dhabi deja 2 muertos y 120 heridos

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Cae hombre que ‘cazaría’ humanos en Laredo, Texas; catean casa y le descubren arsenal

Hace 3 horas

Policía reconstruye masacre de primaria en Texas, tirador permaneció dentro casi 90 minutos

Hace 3 horas

Argentina confirma los dos primeros casos de viruela del mono

Hace 4 horas

Revelan fotos inéditas del escape de niños durante tiroteo en Texas

Hace 5 horas

¿Qué es la Asociación Nacional de Rifle y por qué tiene tanto poder en EU?

Hace 5 horas

Trump arremete contra ‘grotescos esfuerzos’ por controlar armas

Hace 7 horas

Arrestan a 17 empleados en Beijing por ‘empeorar la pandemia’

Hace 7 horas

Colombia levanta prohibición para que hombres homosexuales donen sangre

Hace 7 horas

‘¡Entren ahí!’: Padres de familia rogaban a la policía entre lágrimas que detuvieran al tirador en Texas

Hace 7 horas

Tras tiroteo en Texas, papá de estudiante se queda afuera de una escuela para vigilarla

Hace 7 horas

Al gritos de ‘asesinos’, protestan afuera de convención anual del rifle en Texas

Hace 7 horas

Gobernador de Texas no asistirá a convención de Asociación Nacional del Rifle; visitará el lugar del tiroteo en Uvalde