Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los rebasó Selección de Irán negocia con la FIFA para jugar el Mundial 2026 en México Detienen a cuatro integrantes del Cártel Chiapas y Guatemala Caen cubanos por robo a caja fuerte en Saltillo Prometen apoyos a familias de caídos en captura del Mencho

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Eligen a un caballo de raza más hermoso del mundo

  Por Agencias

Publicado el martes, 26 de mayo del 2015 a las 01:09


El Akhal-Teke fue criado como un caballo de carreras, utilizado para correr largas distancias. Ha sido entrenado para la doma

México, D.F.- El Akhal-Teke fue criado como un caballo de carreras, utilizado para correr largas distancias. Ha sido entrenado para la doma, los saltos y el campo. Fuente: El Heraldo

Un caballo de la raza Akhal-Teke, una de las más antiguas del mundo, fue elegido el caballo más hermoso del mundo. La elección se realizó en Turquía.

El Akhal-Teke fue criado como un caballo de carreras, utilizado para correr largas distancias. Ha sido entrenado para la doma, los saltos y el campo.

Su dureza física lo hace muy apreciado para cruzarse con otras razas menos resistentes. Los caballos Akhal-Teke son ejemplares siempre preparados para correr, con muy poco deterioro físico en la carrera.

Por ello son los mejores caballos en competición, donde muestran el gran potencial que llevan en la sangre, su altura es de 150 a 155 centímetros de alzada. En décadas pasadas el animal se utilizaba en acciones militares.

Datos El Akhal-Teke es llamativo, con la cabeza es limpia con orejas largas y anchas, ojos grandes y una frente amplia. Los colores más comunes son el castaño, el pardo y el palomino que suelen presentar brillo.

También hay negros. El pelaje de estos caballos suele ser llamativo, pues refleja los rayos del sol, lo que le ha dado la leyenda de ser un animal místico.

Los orígenes de los caballos Akhal-Teke parecen estar relacionados con los caballos que existían en la región hace 3mil años, conocidos con diversos nombres. La denominación más famosa es la de caballos Niseus.

Se les alimenta con productos de gran aporte proteínico como mantequilla, grasa animal, huevos, etc. En las horas de máximo sol se les envuelve en mantas para que no se le estropee el pelo.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Crisis en Irán podría postergar cumbre Trump-Xi; la Casa Blanca alega motivos logísticos

Hace 2 horas

Suman mil 337 mexicanos evacuados de Medio Oriente

Hace 3 horas

Embajada de EU detecta videos falsos sobre supuesto programa de reunificación para migrantes

Hace 3 horas

El Supremo de EU decidirá el futuro del TPS, Trump busca la cancelación definitiva del programa

Hace 3 horas

Reduce Topo Chico producción; escasea en EU

Hace 5 horas

Trump asegura que EU tendrá el honor de tomar Cuba

Hace 7 horas

Cuba sufre un nuevo apagón nacional; el sexto en año y medio

Hace 8 horas

Trump afirma que Mojtaba Jameneí podría estar muerto y que no sabe quién gobierna Irán

Hace 8 horas

Susie Wiles, jefa de gabinete de Trump, tiene cáncer de mama

Hace 8 horas

Lula recibe al presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, en su primera visita a Brasil

Hace 9 horas

Critica Trump falta de ‘entusiasmo’ de algunos aliados para desbloquear Ormuz

Hace 9 horas

Estados Unidos ha destruido más de cien buques de Irán, afirma el Pentágono