Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Noche de San Juan: origen, significado de las hogueras y rituales ‘Spiderman’ sorprende al papa Francisco y le hace un regalo VIDEO: Periodista protagoniza insólita reacción en vivo tras intenso sismo ‘No es un asunto grave’, dice AMLO sobre muertes de personas ya vacunadas Muere por Covid chofer de transporte obligado a volver a trabajar tras recibir primera dosis de vacuna

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Foto: AP

Tecnología

Elimina Facebook cuentas falsas vinculadas a PAN y Morena

Por EFE

Hace 1 mes


La red social publicó su informe periódico sobre ‘comportamientos coordinados no auténtico’

Ciudad de México.- Facebook reveló este jueves que en abril eliminó dos redes distintas formadas por cuentas que usaban identidades falsas y que tenían por objetivo influir en las elecciones locales y estatales en México.

La red social publicó su informe periódico sobre “comportamientos coordinados no auténticos”, es decir, aquellas operaciones en las que uno o más individuos o empresas crean cuentas bajo identidades falsas y las utilizan para difundir mensajes y apoyar posicionamientos políticos o sociales determinados.

La más grande de las redes mexicanas estaba formada por 162 cuentas de Facebook, otras 7 de Instagram y 11 páginas que tenían por objetivo llegar a la ciudadanía del estado de San Luis Potosí.

Además, estaban vinculadas a las campañas políticas del candidato a Gobernador Octavio Pedroza (PAN) y del candidato a presidente municipal de San Luis Potosí Xavier Nava (Morena).

La segunda red mexicana desmantelada constaba de 44 cuentas de Facebook, 1 de Instagram y 11 páginas. Buscaba llegar a los ciudadanos del estado de Yucatán y estaba vinculada al alcalde de Progreso y candidato a la reelección, Julián Zacarías (PAN), así como a la firma de relaciones públicas Sombrero Blanco.

Y también en Perú

La empresa encontró un esfuerzo similar en Perú, que celebrará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el próximo 6 de junio, entre Fujimori y el izquierdista Pedro Castillo.

En este caso, la empresa suprimió 80 cuentas de Facebook y otras 6 de Instagram (de su propiedad) que usaban identidades falsas para influir en la opinión pública del país y que estaban vinculadas al partido Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, así como a empleados de la agencia de publicidad Alfagraf.

La otra red también desmantelada en Perú estaba constituida por 80 cuentas de Facebook, 3 de Instagram, 12 páginas y 5 grupos, e iba dirigida específicamente a la ciudadanía del departamento de Áncash, en el centro del país.

Esta red estaba vinculada a la empresa de mercadotecnia peruana Marketing Politico Elohim. 0

Al margen de estas operaciones, la empresa que dirige Mark Zuckerberg también eliminó otras 2 redes en Ucrania, una de las cuales estaba dirigida por individuos sancionados por el Gobierno estadounidense. Asimismo, eliminó una en Palestina, otra en Azerbaiyán y otra en la República Centroafricana.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 22 horas

Ciudadanos piden a Google crear ‘doodles’ a causas de sensibilización

Hace 22 horas

Estos son 6 de los Tamagotchi más raros del mundo

Hace 1 dia

Dieta adicionada con ‘spirulinas’: ¿una posible medida contra el Covid-19? Según IPN, sí

Hace 1 dia

Crean extraordinarios ‘cascos’ que pueden leer la mente de las personas

Hace 1 dia

Alemania investiga a Apple por supuestas prácticas anticompetitivas

Hace 1 dia

El tierno mensaje de un niño a Nintendo para que Pokémon sea más inclusivo