Espectáculos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 7 de febrero del 2026 a las 12:23
Italia.- Laura Pausini fue la encargada de protagonizar uno de los instantes más emotivos de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, al interpretar el himno nacional italiano frente a miles de asistentes en el imponente Estadio San Siro.
Con una interpretación cargada de fuerza, elegancia y solemnidad, la cantante italiana logró conmover al público y marcar el inicio oficial de la justa invernal con un momento profundamente simbólico para Italia. Su voz acompañó el izamiento de la bandera nacional, convirtiendo el acto protocolario en una escena memorable de orgullo y emoción colectiva.
La estrella de la canción romántica no se limitó a interpretar el himno nacional italiano, sino que transformó su aparición en el gran momento de la noche. Su interpretación fue deliberadamente más suave, armoniosa: no un himno gritado, sino un himno compartido, junto a un coro que cantaba en vivo desde las montañas nevadas, envueltos en capas blancas adornadas con la bandera, diseñadas por Massimo Cantini Parrini. Sin embargo, nuestra atención también se centró en su magnífico vestido negro con brillos firmado por Armani Privé.
La de Laura Pausini será recordada como una de las mejores interpretaciones de himnos nacionales de la historia olímpica 👏#MilanoCortina2026
— Ceremoniólogo 🏟🎆 (@ceremoniologo) February 6, 2026
Laura Pausini recuerda su primer encuentro con el diseñador Giorgio Armani:
“ El señor Armani es el rey de la moda italiana, y lo será por siempre. Cuando tenía 18 años quiso conocerme y me dijo que debía centrarlo todo en mi rostro, fue un gran un consejo, no sólo de un gran estilista sino de una persona que, antes que el vestido, ponía en el centro al ser humano con sus características y las realzaba como solo él sabía hacerlo. Nunca he dejado de seguir sus consejos, me siento honrada de que expresara el deseo de vestirme y siempre ha estado a mi lado, en todos los momentos más importantes de mi carrera. Representar a Italia en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán Cortina 2026, con un vestido diseñado por Giorgio Armani, es un privilegio que me llena de orgullo y alegría. Estoy agradecida de poder rendir homenaje una vez más a un maestro absoluto, cuya grandeza sigue inspirando al mundo”, fue lo que comentó la misma Laura Pausini sobre este vestido negro.
En este contexto, nada se deja al azar, ni siquiera la elección del vestido. Laura Pausini llevó un Giorgio Armani Privé, e incluso este gesto está cargado de significado: Apareció tras el homenaje al diseñador, fallecido el pasado septiembre, mientras el mundo veía un desfile completo de vestidos creados por Giorgio Armani, que culminó con Vittoria Ceretti caminando con la bandera italiana en las manos. Armani, como Pausini, es un nombre que ha hecho a Italia reconocible en todo el mundo: es un diálogo silencioso entre dos íconos, que se encuentran en el terreno común de la armonía.
El look de Laura Pausini merece una historia aparte. La artista llevó un vestido de Alta Costura de Giorgio Armani Privé, colección Otoño-Invierno 2024, específicamente el look número 69. Un vestido negro de terciopelo de seda, profundo y compacto, que envuelvía su cuerpo con una fluidez controlada, casi arquitectónica. El negro nunca es total, nunca es plano: es una superficie viva, que absorbe y devuelve la luz gracias al minucioso trabajo de los elementos decorativos. El detalle recortado en los hombros introduce una nota de modernidad mesurada, una abertura que no descubre, sino que sugiere, creando un equilibrio perfecto entre rigor y sensualidad.
Iluminan el terciopelo negro una serie de perlas y cristales, distribuidos con extrema precisión. Alrededor del cuello, dibujaban una especie de collar luminoso, recordando la idea de una gargantilla de diamantes sin caer nunca en el exceso. Los mismos elementos decorativos adornan los recortes de los hombros y el dobladillo de las mangas, creando una continuidad visual que acompaña la mirada a lo largo de toda la silueta.
La elección de esta colección se inscribe perfectamente en el tema “Harmony” de la ceremonia de apertura de Milán Cortina 2026. De hecho, esta colección de Giorgio Armani Privé nació como una reflexión sobre la serenidad perdida en el mundo contemporáneo. Una idea que el diseñador tradujo a través de líneas puras, paletas profundas y, sobre todo, mediante el uso de perlas.
En las notas de prensa de la época, Armani destacaba cómo la perla era un símbolo de sabiduría y pureza en todas las culturas: un elemento universal, capaz de atravesar épocas y geografías sin perder su significado. Volver a encontrar ese símbolo en el escenario olímpico, en el momento en que Italia se presenta al mundo, adquiere un valor casi ritual.
Laura Pausini, con ese vestido, mientras cantaba el himno nacional, se convierte en el punto de convergencia de muchas narrativas: música, moda, territorio, memoria.
🇮🇹🇮🇹🇮🇹 𝐄𝐒𝐏𝐄𝐂𝐓𝐀𝐂𝐔𝐋𝐀𝐑
💚🤍♥️ La tremenda interpretación del himno de Italia por parte de Laura Pausini en un abarrotado San Siro#MilanoCortina2026 pic.twitter.com/mdvx0VfmcJ
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) February 6, 2026
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas