Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Atletas de Australia dan positivo a Covid-19 en la Villa Olímpica de París 2024 Trump se dice ‘absolutamente’ preparado para debatir con Kamala Harris ‘Yo lo vi’: Mark Tacher acusa a Lapizito de robar el anillo de compromiso de Cecilia Galliano Aseguran que Céline Dion cantará en la inauguración de los Juegos Olímpicos Alejandra Zavala denuncia mal trato a atletas mexicanos en París 2024

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Elon Musk elogia a Milei: ‘si no lo frenan, Argentina tendrá crecimiento económico masivo’

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 13 de junio del 2024 a las 13:57


Elon Musk y el propio Javier Milei coincidieron durante el evento desarrollado en Buenos Aires

Ciudad de México.- Uno de los hombres más ricos del mundo refrendó su cercanía con el proyecto político del presidente argentino, para quien pidió apoyo total en sus políticas económicas, durante un foro del Instituto Cato y Libertad y Progreso.

Es importante que a Argentina le vaya bien, y que todos apoyemos al presidente Milei (…) y mi predicción es que, a menos que detengan al mandatario de alguna manera en lo que quiere hacer, el país tendrá un crecimiento masivo de su economía y habrá prosperidad como nunca en los últimos 100 años”, consideró el dueño de Tesla entre aplausos. 

Elon Musk y el propio Javier Milei coincidieron durante el evento desarrollado en Buenos Aires el miércoles 12 de junio, mientras el Congreso votaba un paquete de reformas (que finalmente fue aprobado) y buena parte de los ciudadanos se manifestaba en contra.

Al ser cuestionado sobre un consejo de innovación para el presidente libertario, el empresario sudafricano dijo lo siguiente: “A juzgar por lo que he leído, él está haciendo las cosas correctas. Pero animo al pueblo argentino a darle todo su apoyo a este experimento, en vista de que todas las políticas del pasado han fracasado”.

La conferencia “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo” fue cerrada por el mandatario que enarbola la ideología libertaria (que en resumen defiende la autonomía absoluta del mercado sin intervención gubernamental).

Paradójicamente, mientras hablaron de libertad en el evento la policía utilizó cañones de agua y gas pimienta para replegar una protesta contra las reformas aprobadas en el Congreso. Incluso hubo legisladores afectados por esto.

Al final, Javier Milei recalcó el mismo discurso contra las políticas que le precedieron, y aseguró que ha tenido buenos resultados “a un octavo del mandato, y si seguimos así tendremos otro mandato de éxito”, en referencia a la reelección (permitida por la Constitución argentina).

No es la primera vez que ambos personajes coinciden en el mismo lugar y con las mismas ideas. De hecho, el líder del partido La Libertad Avanza toma al dueño de Tesla como uno de sus principales referentes.

Su primer encuentro fue el 12 de abril en Estados Unidos, cuando ambos hablaron de la necesidad de una economía autorregulada y el empresario invitó a sus colegas a invertir en Argentina.

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Kamala Harris visita Wisconsin, su primer mitin tras salida de Biden de la contienda

Hace 1 hora

Policía de Illinois mata a tiros en su casa a una mujer negra que había pedido ayuda al 911

Hace 1 hora

EU sanciona a dos mexicanos vinculados al CJNG por tráfico de fentanilo y armas

Hace 3 horas

Biden confirma que el miércoles pronunciará un discurso a la nación sobre su renuncia

Hace 4 horas

Biden se despide de Cheatle y promete ‘llegar hasta el fondo’ en atentado contra Trump

Hace 4 horas

La elección de Sheinbaum es ‘una esperanza para América Latina’, asegura Evo Morales

Hace 4 horas

Trump se va contra Biden y Harris tras renuncia de la Directora del Servicio Secreto

Hace 4 horas

Assange reaparece con una foto familiar en la playa mientras se recupera tras su liberación

Hace 4 horas

Partido Demócrata seleccionará a su candidato a las presidenciales antes del 7 de agosto

Hace 4 horas

Deslizamiento de tierra en Etiopía deja cerca de 150 muertos

Hace 5 horas

Renuncia la Directora del Servicio Secreto de EU tras críticas por atentado a Trump

Hace 5 horas

Barcena agradece a Biden ser un ‘gran amigo de México’, tras decisión del presidente a no reelegirse