Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Elon Musk es citado en denuncia contra JPMorgan sobre lazos con Jeffrey Epstein

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 15 de mayo del 2023 a las 18:05


Musk es uno de los millonarios que Epstein pudo recomendar a JPMorgan.

Estados Unidos.- El gobierno de Islas Vírgenes de Estados Unidos exigió oficialmente documentos a Elon Musk en el marco de una demanda contra el banco JPMorgan Chase y sus lazos con el difunto financiero Jeffrey Epstein, según archivos judiciales publicados este lunes.

Una mujer -cuya identidad no fue revelada- y el gobierno de las Islas Vírgenes acusaron a la entidad bancaria a finales de 2022 de facilitar a Jeffrey Epstein, acusado de crímenes sexuales contra menores, la financiación de sus actividades, lo que la banca refuta.

El magnate no está incriminado en el caso, pero “según las informaciones disponibles, Elon Musk -jefe de Tesla y de otras compañías- es uno de los millonarios que Epstein pudo recomendar o tratar de recomendar a JPMorgan”, dice un documento añadido al caso el lunes.

El gobierno de Islas Vírgenes también le solicitó el 28 de abril transmitir cualquier documento mencionando un posible rol de Jeffrey Epstein en sus relaciones con JPMorgan y/o sobre la implicación de Epstein en crímenes sexuales.

Los representantes del gobierno sin embargo no han logrado entregar la solicitud a Musk o a uno de sus representantes legales. En los documentos publicados el lunes, piden, en su defecto, transmitirlos a un representante de Tesla.

Una solicitud similar había sido emitida a inicios de abril para el co fundador de Google, Larry Page.

Jeffrey Epstein fue condenado en 2008 a una pena de prisión de 13 meses por haber llevado a jóvenes a prostituirse en Florida, según el acuerdo secreto con un fiscal que le permitió evitar un proceso federal.

Acusado y detenido en 2019 por organizar por varios años una red de decenas de jóvenes menores de edad bajo su control y con las cuales tuvo encuentros sexuales, Epstein se suicidó en prisión algunas semanas después, antes de enfrentar su juicio.

 

Con información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 10 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 10 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 10 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 11 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 12 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 12 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 13 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 13 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 13 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 13 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 13 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG