Negocios
Por Grupo Zócalo
Hace 1 semana
Ciudad de México.- Mientras la junta directiva de Twitter quiere que se complete la compra por 44 mil millones de dólares por parte de Elon Musk, el multimillonario dice que aún faltan asuntos por resolver, refiriéndose al tema de los bots en la red social.
La junta afirmó en un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (la SEC, por sus siglas en inglés) de EU que “recomienda por unanimidad que vote (a favor) de la adopción del acuerdo de fusión”.
Así, recomendó por unanimidad a los accionistas que aprueben “la compensación que Twitter pagará o podría pagar a sus funcionarios ejecutivos designados en relación con la fusión” y “el aplazamiento de la reunión especial, de vez en cuando, a una fecha posterior” o fechas, si es necesario o apropiado, para solicitar poderes adicionales si no hay suficientes votos para adoptar el acuerdo de fusión en el momento de la asamblea especial”.
Ayer mismo, Elon Musk aseguró que aún hay cuentas pendientes por resolver previo a la adquisición de Twitter, y aclaró que este proceso no afectará a su compañía Tesla en el gran mercado de China.
Durante una videoconferencia desde el Foro Económico de Qatar, enlistó los tres temas en específico que espera que la compañía de la red social resuelva.
Está el asunto de la “cifra de cuentas falsas y spam que Twitter dice que es 5%, aunque no es nuestra experiencia”, señaló. El pasado 6 de junio amenazó con suspender la operación de compra por el tema de los bots.
Luego “está la cuestión de si se reunirá la porción de la ronda de deuda y si los accionistas votarán a favor”.
Y finalmente, apuntó que, en el caso de consumar la operación con Twitter, se concentraría en “impulsar el producto” en la red, pero no necesariamente planea ser el director general.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias