Internacional
Por Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 15 de abril del 2024 a las 21:54
Estados Unidos.- Desde que Elon Musk compró la plataforma de X, antes conocida como Twitter ha protagonizado una serie de polémicas por la reestructuración de la misma.
La más significativa hasta ahora, además del cambio de nombre, fue la cuota por las cuentas verificadas, permitiendo a cualquier usuario que pague la cifra contar con la famosa palomita azul de verificación.
Ahora el propio Elon Musk ha arrojado lo que sería su próxima maniobra contra lo que el señala como “los ataques de bots“, amenazando con comenzar a cobrar una cuota mensual en la app.
Todo comenzó cuando la cuenta de X llamada X Daily News compartió un tweet donde escribieron que la red social podría comenzar a cobrar una cuota a los nuevos usuarios antes de generar alguna integración.
“ “ESPECULACIÓN: X podría estar ampliando su política para cobrar a los nuevos usuarios antes de que respondan, den me gusta o marquen una publicación”, escribieron.
La cuenta además agregó que dicha política ya estaba disponible en regiones como Nueva Zelanda y Filipinas, y que presuntamente se impulsó con la intención de “ayudar a reducir el spam” y así mejorar la experiencia de uso.
“ La política se estaba probando para ayudar a reducir el spam y mejorar la experiencia de los usuarios en general”, agregaron.
Dicho mensaje alarmó a cientos de usuarios que comenzaron a volverlo viral por lo que el mismo Elon Musk decidió responder a las especulaciones asegurando que es una medida que podría tomar en el futuro.
En sus palabras, Elon Musk reveló que cobrar una “pequeña cuota” mensual a los nuevos usuarios de X sería una medida para terminar con los ataques de bots, de los que Musk asegura ser víctima desde hace tiempo.
“ Desafortunadamente, una pequeña tarifa por el acceso de escritura de nuevos usuarios es la única forma de frenar el implacable ataque de los bots. La IA actual (y las granjas de trolls) pueden pasar “¿eres un robot” con facilidad?”, respondió el empresario.
Según lo revelado por Elon Musk, dicha estrategia aún se encuentra en desarrollo por lo que los detalles financieros aún no se han revelado completamente, sin embargo el empresario enfatizó que “será accesible” para la mayoría de los usuarios.
Además, por lo que el Musk explicó, esta política no afectará a las cuentas ya existentes, sino a las nuevas inscripciones en la plataforma. En cuanto a los usuarios de X Premium, se desconoce si mantendrán sus beneficios o si tendrán algún aumento en el precio.
Información de Milenio.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas