Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Flans y Pandora cantan sus éxitos Deportivo San Isidro festejan a los niños Mamás del Instituto Othli disfrutan festejo en su honor Instituto Cumbres festival de fantasía Club Campestre de Saltillo CABEZA: Disfrutan su día

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Elon Musk ha arrojado lo que sería su próxima maniobra contra lo que el señala como "los ataques de bots". Foto: Especial

Internacional

Elon Musk planearía cobrar ‘un pequeño pago’ a los usuarios de ‘X’

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 15 de abril del 2024 a las 21:54


El empresario compartió las medidas que estaría considerando tomar para "frenar" los ataques de bots

Estados Unidos.- Desde que Elon Musk compró la plataforma de X, antes conocida como Twitter ha protagonizado una serie de polémicas por la reestructuración de la misma.

La más significativa hasta ahora, además del cambio de nombre, fue la cuota por las cuentas verificadas, permitiendo a cualquier usuario que pague la cifra contar con la famosa palomita azul de verificación.

Ahora el propio Elon Musk ha arrojado lo que sería su próxima maniobra contra lo que el señala como “los ataques de bots“, amenazando con comenzar a cobrar una cuota mensual en la app.

Elon Musk cobraría una cuota mensual a nuevos usuarios

Todo comenzó cuando la cuenta de X llamada X Daily News compartió un tweet donde escribieron que la red social podría comenzar a cobrar una cuota a los nuevos usuarios antes de generar alguna integración.

“ESPECULACIÓN: X podría estar ampliando su política para cobrar a los nuevos usuarios antes de que respondan, den me gusta o marquen una publicación”, escribieron.

La cuenta además agregó que dicha política ya estaba disponible en regiones como Nueva Zelanda y Filipinas, y que presuntamente se impulsó con la intención de “ayudar a reducir el spam” y así mejorar la experiencia de uso.

La política se estaba probando para ayudar a reducir el spam y mejorar la experiencia de los usuarios en general”, agregaron.

Dicho mensaje alarmó a cientos de usuarios que comenzaron a volverlo viral por lo que el mismo Elon Musk decidió responder a las especulaciones asegurando que es una medida que podría tomar en el futuro.

En sus palabras, Elon Musk reveló que cobrar una “pequeña cuota” mensual a los nuevos usuarios de X sería una medida para terminar con los ataques de bots, de los que Musk asegura ser víctima desde hace tiempo.

Desafortunadamente, una pequeña tarifa por el acceso de escritura de nuevos usuarios es la única forma de frenar el implacable ataque de los bots. La IA actual (y las granjas de trolls) pueden pasar “¿eres un robot” con facilidad?”, respondió el empresario.

​¿X, antes Twitter, se volverá de paga?

Según lo revelado por Elon Musk, dicha estrategia aún se encuentra en desarrollo por lo que los detalles financieros aún no se han revelado completamente, sin embargo el empresario  enfatizó que “será accesible” para la mayoría de los usuarios.

Además, por lo que el Musk explicó, esta política no afectará a las cuentas ya existentes, sino a las nuevas inscripciones en la plataforma. En cuanto a los usuarios de X Premium, se desconoce si mantendrán sus beneficios o si tendrán algún aumento en el precio.

Información de Milenio.

Notas Relacionadas

Tesla sí enfrentará demanda de los propietarios de sus vehículos: juez

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 11 horas

Acecha narco mexicano zonas arqueológicas de Guatemala

Hace 12 horas

Aranceles de Biden a China, el fin de una era para los productos chinos baratos

Hace 17 horas

Recuperan cuerpo de Shani Louk, novia de mexicano rehén en Gaza

Hace 17 horas

Asaltan la joyería Harry Winston de París y se dan a la fuga con el botín

Hace 18 horas

Comienza en Colombia el juicio contra el ex presidente Álvaro Uribe

Hace 18 horas

Trump vuelve a la acusación de ‘amaño electoral’ de 2020 para captar votos en Minesota

Hace 18 horas

Papa Francisco se funde en abrazo con israelí y palestino; aboga por la paz en Gaza

Hace 18 horas

Donald Trump elige El Bronx para su primer acto masivo electoral en su natal Nueva York

Hace 19 horas

Agresor del primer ministro eslovaco se declara culpable ante las autoridades

Hace 19 horas

Daño por tormentas se arrecia en Texas; ya suman siete muertos

Hace 20 horas

Irán condena a dos mujeres a la horca; aumentan las ejecuciones: ONG

Hace 20 horas

Hombre intenta incendiar una sinagoga y es baleado por la Policía francesa