Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Capturan en Acapulco al presunto autor del doble feminicidio de Cuautitlán ¿Cuánto costarán los boletos de BTS? La respuesta de Ticketmaster que enfureció al ARMY Muere en hospital mujer que cayó de 4 metros en plaza de San Pedro A cuatro años del asesinato de Margarito Martínez, la justicia sigue en deuda con su familia Deja dos mujeres lesionadas choque de camión y camioneta en Monterrey

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Tras el encuentro, se dirigieron a las gradas para ver el partido. Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Monterrey

Elsa y Lupita, las siamesas regias, cumplen su sueño de conocer el Palacio Sultán

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 19 de septiembre del 2022 a las 10:16


Apolinar es un apasionado de los Sultanes y su emoción era doble al ver a sus hijas felices y estar en el Palacio Sultán

Monterrey, NL.-Casi a las 13:00 horas, Apolinar Sánchez les marcó por teléfono a sus hijas siamesas Elsa y María Guadalupe, de 13 años, para decirles que se arreglaran porque esa tarde conocerían el Palacio Sultán y al Perro Sultán.

Apolinar es trabajador de la construcción y estaba laborando cuando lo contactó Alejandro Maiz, coordinador de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General de Gobierno y familiar de José Maiz, presidente de los Sultanes de Monterrey.

¡Muy feliz!”, responden al mismo tiempo las adolescentes al preguntarles cómo se sienten en el Estadio de Beisbol.

EL NORTE publicó ayer la historia de lucha de las siamesas regias, quienes soñaban con conocer a la mascota oficial de los Sultanes de Monterrey, tener una pelota con las firmas de los jugadores y asistir a un partido.

 

Por gestiones del Gobierno del Estado con los Sultanes esto se hizo realidad ayer mismo.

Las apoyaron con el traslado y conocieron el estadio en un día histórico en que Sultanes se enfrentó a los Leones de Yucatán por el campeonato de la Serie del Rey 2022.

Alrededor de las 16:00 horas, las siamesas llegaron al estadio y caminaron con apoyo de su papá y hermanas mayores, Karla y María Fernanda, a una oficina donde apareció el Perro Sultán con dos pelotas autografiadas. Ambas extendieron sus brazos emocionadas.

Te puede interesar: Caen Sultanes en casa ante Leones y habrá séptimo juego

Pensé que no íbamos a venir”, dijo Elsa. “Muchas gracias por esta oportunidad, estoy muy feliz”.

Apolinar es un apasionado de los Sultanes y su emoción era doble al ver a sus hijas felices y estar en el Palacio Sultán.

Tras el encuentro, se dirigieron a las gradas para ver el partido.

Víctor Cabrera, Subsecretario de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno, y Óscar Espino, coordinador técnico del DIF Nuevo León, acudieron al estadio y se comprometieron con la familia a brindarles cualquier apoyo que necesiten.

La señora Mariana Rodríguez (titular de Amar a Nuevo León) vio esta nota temprano y quiso intervenir inmediatamente para que esto fuera posible”, señaló Cabrera.

Las siamesas tienen una tercera pierna que no apoyan y les causa pesadez, por lo que requieren una cirugía para que les quiten esa extremidad, pero no cuentan con los recursos económicos.

Veremos la forma de hacer la coordinación tanto el DIF con el sector Salud para poder lograr esa operación”, indicó Espino.

Estamos puestísimos para apoyar en lo que ellos requieran, tanto en atención médica, o con algún apoyo que ellos vayan requiriendo como familia”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2