Monclova

Publicado el domingo, 28 de febrero del 2021 a las 04:00
Monclova, Coah.- Ya se empezaron a enviar requerimientos de pago a numerosos contribuyentes de Monclova que en el 2020 celebraron convenios para liquidar en parcialidades la deuda de derechos de control vehicular pero no cumplieron, y en caso de que no respondan se iniciará en su contra procesos de embargo de sus propios vehículos o bienes, advirtió el administrador interino de la Recaudación Local, Carlos Acosta García.
Consideró que muchos de los contribuyentes que incumplieron con el convenio son personas que perdieron el empleo por la pandemia del Covid-19 y la crisis financiera de Altos Hornos de México, ya que dejaron de hacer pagos desde mayo o junio del año pasado.
Explicó que a través del convenio se comprometieron a liquidar su deuda a más tardar el 30 de noviembre del 2020 pero no cumplieron.
Comentó que en enero se realizó una revisión de quiénes son los incumplidos, ante lo que desde el mes pasado se procedió a enviar a sus domicilios requerimientos de pagos.
Sobre qué es lo que pasará a los contribuyentes que no respondan a esos requerimientos, el entrevistado dijo que se iniciarán procesos de embargo en su contra.
Reconoció que se les podrían embargar sus propios autos, ya que en el convenio son establecidos como garantía de pago, pero también se les podría embargar un bien que garantice el pago de la deuda.
“ “El siguiente paso es el proceso de embargo, pero ese no es el objetivo”
, señaló el funcionario estatal.
Añadió que el objetivo es que los morosos que incumplieron con el convenio se acerquen a pagar.
Pero el problema es que muchos de esos contribuyentes perdieron su trabajo por la pandemia y la crisis de AHMSA, y eso les impidió pagar los importes del convenio que celebraron en la Recaudación Loca, agregó.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas