Piedras Negras
Publicado el martes, 22 de julio del 2025 a las 04:09
Piedras Negras, Coahuila.- El Ayuntamiento de Piedras Negras aseguró que la operatividad de la administración está garantizada, a pesar del embargo precautorio ordenado por un tribunal laboral, el cual asciende a poco más de 900 mil pesos. Las autoridades calificaron como falsa y tendenciosa la información difundida el fin de semana sobre este asunto.
El secretario del Ayuntamiento, Daniel Omar Aguilar Muñoz, confirmó que un juez federal desechó el amparo promovido por el municipio contra dicha medida. Sin embargo, aclaró que el Gobierno municipal actuará conforme a Derecho y presentará los recursos correspondientes para impugnar esta resolución.
Aguilar Muñoz señaló que la actual administración no ha evadido sus responsabilidades con los trabajadores que fueron dados de baja, ya que desde un inicio se depositaron las liquidaciones correspondientes conforme a lo establecido por la ley.
En tanto, el apoderado jurídico del municipio, Gilberto Múzquiz Salinas, coincidió en que el embargo no afecta en modo alguno la operatividad, ni las finanzas, ni el desarrollo de acciones y programas municipales, y consideró que el caso ha sido amplificado con fines mediáticos.
El abogado recordó que el municipio ya ha destinado alrededor de 23 millones de pesos para cumplir con la terminación laboral de los extrabajadores, por lo que consideró injustificado el embargo autorizado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado.
Además, puntualizó que en la demanda presentada por los trabajadores no se especificaron los conceptos por los cuales se congelaron los recursos municipales, lo que constituye otra irregularidad que se impugnará en las instancias legales correspondientes.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas