Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bárbara y Juan José unen sus vidas Ana Paula y Ana Sofía una celebración de fe Herminio Rodríguez Lara se casa en abril David Quijano y José Luis Pérez al estilo vaquero Orquesta Filarmónica del Desierto reconoce a Arturo Márquez

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Emboscan a policías en Guerrero; asesinan a 12 y dejan nueve heridos

  Por Autor Invitado

Publicado el martes, 20 de marzo del 2012 a las 00:58


Los elementos policiales heridos se encuentran recibiendo atención médica bajo resguardo policiaco y militar.

Acapulco de Juárez.- El vocero del gobierno del estado de Guerrero Arturo Martínez Núñez informó este día que del ataque perpetrado por hombres armados ayer por la noche contra seis camionetas de la Policía Municipal y Estatal, dejó un saldo de 12 uniformados muertos y nueve lesionados.

De acuerdo con el vocero “los hechos ocurridos son lamentables, pero la Procuraduría General de Justicia de Guerrero ya realiza las investigaciones para esclarecer los hechos de violencia en Teloloapan”, dijo este día en entrevista.

Explicó que los hechos ocurrieron el domingo aproximadamente a las 19 horas, sobre la carretera nacional en el crucero de Teloloapan-Acapetlahuaya, cuando los uniformados que viajaban en seis camionetas de ambas corporaciones fueron atacados por desconocidos.

“Son doce policías muertos, de los cuales seis son municipales y seis de la policía estatal, además de siete heridos de la Policía Estatal Preventiva y dos mas de los municipales”, precisó el portavoz del gobierno.

Lo anterior también fue confirmado por el Ministerio Público de la zona, en el que se indica que los hechos ocurrieron a las siete de la noche, sobre la carretera nacional, en el crucero que conduce a los municipios de Acapetlahuaya y Teloloapan.

Los primeros reportes aseguran que un total de nueve elementos policiales los cuales se encuentran recibiendo atención médica en el hospital regional de la zona y que está bajo resguardo policiaco-militar, para cuidar la integridad de los elementos policiales lesionados

Hasta el momento se ignora más detalles, pues las autoridades no han revelado mayores indicios sobre la emboscada perpetrada en contra de los policías.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 15 horas

Vuelcan dos tráileres casi al mismo tiempo en vías a Saltillo; chofer resultó con lesiones leves

Hace 15 horas

Eran de Saltillo dos de los tres elementos de la Fuerza Civil de NL que fallecieron en volcadura

Hace 16 horas

Así se enteró una madre que su hijo murió en riña en penal de Mazatlán

Hace 17 horas

¿Quién era Hamurabi Huesca Manzano, periodista y taxista asesinado en Oaxaca?

Hace 18 horas

Hallan sin vida a Joan Francisco, estudiante de la UG, reportado como desaparecido en Guanajuato

Hace 1 dia

Espectáculos con ‘narcosello’ musical: Incursionan cárteles en la industria

Hace 1 dia

Riña familiar deja un herido de bala en Monterrey

Hace 1 dia

Le dan 45 años de prisión por asesinar a su pareja

Hace 1 dia

Matan a director de portal de noticias en Oaxaca

Hace 1 dia

Vinculan a proceso a presunto feminicida de María Fernanda en Puebla; habría intentado sobornar a la policía

Hace 1 dia

Investigan feminicidio de menor en Izcalli

Hace 1 dia

Golpe al crimen organizado en EU, detienen miembros de cárteles y pandillas en Las Vegas