Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jovencito amenaza de muerte a su abuela en Eagle Pass Denuncian detención arbitraria de activistas en Querétaro; una sufrió crisis epiléptica sin atención médica Traficante provoca persecución desde Eagle Pass hasta Carrizo Proliferan inconformidades por utilidades en redes sociales Despliegan portaaviones de EU en Caribe; Trump niega que sea para intimidar a Cuba

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La alerta de viaje del Departamento de Estado para Tamaulipas es de Nivel 4, que refiere "no viajar debido a delitos y secuestros". Foto: Especial

Internacional

Emite EU alerta por desapariciones en la carretera Monterrey-Reynosa; pide evitar Tamaulipas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 21 de junio del 2025 a las 13:24


El gobierno estadounidense recomendó mantenerse alerta, no hacer paradas innecesarias y planificar el viaje durante las horas del día

Estados Unidos.- Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos por desapariciones en la carretera Monterrey-Reynosa.

La Misión estadounidense en México indicó que la Secretaría de Seguridad de Reynosa ha emitido una advertencia para evitar viajar por la carretera Monterrey-Reynosa de noche y los riesgos que conlleva, especialmente en el tramo entre Cadereyta y Los Ramones.

Los empleados del gobierno estadounidense no pueden viajar entre ciudades de Tamaulipas por carreteras del interior de México”, dijo.

Agregó que los viajes entre Nuevo Laredo y Monterrey están limitados a la Carretera Federal 85D durante el día, con autorización previa.

La alerta de viaje del Departamento de Estado para Tamaulipas es de Nivel 4, que refiere “no viajar debido a delitos y secuestros”.

Recomendó mantenerse alerta, no hacer paradas innecesarias y planificar el viaje durante las horas del día.

También monitorear los medios locales para obtener actualizaciones, mantenerse consciente del entorno y avisar a amigos y familiares sobre la seguridad.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Reynosa, Geovanni Barrios, advirtió la víspera a la ciudadanía sobre el riesgo de transitar por la carretera Monterrey–Reynosa, especialmente entre Cadereyta y Los Ramones, donde, según reportes, al menos seis personas desaparecieron en los últimos días.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Cuba aceptó oferta de 100 mdd en ayuda de EU, pero no está claro si avaló las condiciones: Marco Rubio

Hace 1 hora

Yulixa Toloza desapareció tras cirugía estética y fue hallada muerta; el ‘médico’ era un barbero

Hace 1 hora

Médico estadounidense expuesto al ébola en Uganda es tratado en un hospital de Praga

Hace 1 hora

Cuba tacha de ‘acción política, sin basamento jurídico’ acusación de EU contra Raúl Castro

Hace 1 hora

Récord en el Everest: En el mismo día, 274 escaladores alcanzaron la cima de la montaña más alta del mundo

Hace 1 hora

Condena mundial a ministro israelí por video de activistas de flotilla por Gaza atados y de rodillas

Hace 1 hora

EU estima una temporada de ciclones del Atlántico menor a la media con hasta 6 huracanes

Hace 2 horas

Von der Leyen y Costa llegan a México para una visita de trabajo y la firma de un acuerdo

Hace 2 horas

Isabel II presionó para nombramiento del expríncipe Andrés como enviado de Comercio en 2001

Hace 3 horas

EU emite alerta para viajeros procedentes de países africanos ante brote de ébola

Hace 3 horas

Taiwán asegura que su presidente está ‘dispuesto’ a dialogar con Trump

Hace 3 horas

Irán sopesa la última propuesta estadounidense para poner fin a la guerra