Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Emiten alerta epidemiológica en Perú por aumento de casos Covid-19 | Foto: Agencias

Internacional

Emiten alerta epidemiológica en Perú por aumento de casos Covid-19

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 26 de junio del 2022 a las 16:54


Pese al aumento en número de casos, el Ministerio de Salud descarta estar dentro de la cuarta ola.

Ciudad de México.– El Ministerio de Salud (Minsa) de Perú emitió hoy sábado una alerta epidemiológica al registrar un nuevo aumento en el número de contagios de Covid-19, como resultado de la llegada de los sublinajes BA.4 y BA.5 de la variante ómicron.

La institución sanitaria informó a través de un comunicado que estas nuevas variantes estarían “cambiando el escenario epidemiológico con incremento de casos, debido al aumento de la transmisión viral con un número disminuido de hospitalizados y fallecidos”.

Detalló que desde la semana 14 del presente año se ha observado un “incremento sostenido” de casos positivos, de 1.813 a 11.177, focalizados en Lima Metropolitana.

En tanto, desde la semana 19 de este 2022 se registró el aumento en las regiones de Áncash, Arequipa, Callao, Cusco, Junín y La Libertad, mientras que desde la semana 21 se registró en las regiones de Ica, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura y Tacna.

Frente a ese panorama, el Minsa alertó a los establecimientos de salud públicos y privados, con la finalidad de fortalecer el sistema nacional de vigilancia epidemiológica para la detección e investigación oportuna de los casos positivos.

Pese al aumento de los contagios, el ministro de Salud peruano, Jorge López, dijo en una conferencia de prensa que todavía no se llega al 5 por ciento “como para decir que estamos en una cuarta ola”.

“

Por el momento, estamos por debajo de esas cifras, pero el Minsa está atento y esperando el transcurso de estas semanas, para evaluar y ver si ya llegamos a una cuarta ola”, aseveró. 

Según el último reporte del Minsa, el pasado jueves confirmaron 1.774 nuevos contagios, con lo que el país pasó a sumar 3.611.123 casos positivos, mientras que contabilizó 5 nuevas muertes para totalizar 213.443.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 6 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 7 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 7 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 7 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 8 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 8 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 8 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 9 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 9 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 10 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 10 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo