Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Llegará el arte urbano a todos los sectores de Saltillo; arranca Javier Díaz La Ruta Más Creativa Piden habitantes de Teuchitlán que no se les tache de criminales por Rancho Izaguirre Marchan y rezan por las víctimas del narco rancho de Teuchitlán, Jalisco Volcadura sobre carretera a Torreón termina en riña entre conductores Kanye West acusa a las Kardashian de alejarlo de sus hijos

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Emiten trabajadores del PJF contrapropuesta a reforma judicial

  Por Teresa Quiroz

Publicado el martes, 30 de julio del 2024 a las 22:48


Aldo Cruz expresó que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación no están siendo escuchados en los diálogos nacionales

Saltillo, Coah.- Tras asegurar que la base trabajadora del Poder Judicial no esta siendo escuchada, Aldo Cruz Maldonado, integrante del Comité de Trabajadores del Octavo Circuito de este poder Federal en Coahuila, detalló que ya impulsan en una contrapropuesta a la iniciativa enviada por el ejecutivo.

El letrado expresó que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación no están siendo escuchados en los Diálogos de información que desde hace tiempo se realizan a nivel nacional.

Hablamos de que seis meses no son suficientes para hacer una reforma que trastoca a todos los derechos humanos del pueblo, recordemos que la reforma penal en 2008 duro aproximadamente ochos años, la reforma laboral de seis a ocho años en concretarse y no entendemos porque está se esta realizando tan rápido y sin consultar a los trabajadores. Estamos pugnando porque nos escuchen y que esta reforma no sea discutida en tan poco tiempo.” dijo el entrevistado.

Respecto a la narrativa del presidente respecto a la elección de jueves y magistrados a través de tómbola, detalló que esta sería una ocurrencia que revela la poca seriedad de la reforma al poder judicial.

Notas Relacionadas

Convocan a Premio Estatal de Excelencia Operacional 2025

Hace 2 horas

SEDU implementará nueva materia ‘Socioemocional’ en escuelas de Coahuila

Hace 1 dia

Trabajan coordinados Gobierno y empresarios; impulsan proyectos para Coahuila

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 16 horas

Retrasa ‘efecto Trump’ arribo de 10 empresas

Hace 1 dia

Arranca Guardia Nacional, División de Caminos, campaña en contra de la corrupción

Hace 1 dia

SEDU implementará nueva materia ‘Socioemocional’ en escuelas de Coahuila

Hace 1 dia

Urgen lluvias, peligra campo coahuilense; alarma escasez de precipitación

Hace 1 dia

Llegarán boletas electorales del INE hasta mayo, IEC aún las está licitando

Hace 1 dia

Llevamos a cada región obras y desarrollo: Manolo Jiménez; anuncia Gobernador inversión de 24 mdp en San Juan de Sabinas

Hace 2 dias

Realizarán seminario “Hablemos de los derechos humanos de las mujeres”

Hace 2 dias

Cecy Guadiana cumple amenaza y denuncia a Attolini y a Ale Salazar ante el INE

Hace 2 dias

Trabajan coordinados Gobierno y empresarios; impulsan proyectos para Coahuila

Hace 2 dias

Convocan a los XXII juegos estatales deportivos y culturales de las personas adultas mayores

Hace 2 dias

Necesario terminar con abusos en la contratación de gastos médicos mayores: Jericó Abramo