Espectáculos

Publicado el viernes, 5 de diciembre del 2025 a las 21:13
Ciudad de México.– Es un hombre de paz, por eso a Miguel Bosé le preocupa el futuro que dejará a sus hijos Tadeo y Diego, para quienes desea un mundo mejor, sin guerras.
El artista, que en abril próximo celebrará sus 70 primaveras, manifestó esta preocupación en el concierto que ofreció anoche en el Domo Care, el segundo que da en el año en Monterrey
“He decidido que cueste lo que cueste le voy a entregar a mis hijos un mundo mejor que el que me entregaron mis padres a mí, cueste lo que cueste”, declaró antes de presentar “Nada Particular”.
“Esta canción la escribí a principios de los años 90, justo cuando la guerra de la ex Yugoslavia, y pensé que una vez que la guerra hubiese acabado no tendría más razón de volverla a cantar, y me equivoqué porque las guerras desde entonces, antes y después, nunca pararon y ni parece que vayan a terminar”, dijo.
“Es un juguete estúpido que crea solo sufrimiento, muerte y dolor, y que hemos inventado los hombres”, lamentó.
Por eso decidió desde hace más de 30 años hacer una cruzada por la paz a través de su música.
El español regresó a tierras regias luego de presentar en marzo su Importante Tour en el Auditorio Banamex. Y sí, de nuevo hizo playback, pero una vez más encantó con su enigmática personalidad.
Respaldado por tres coristas hombres con una tesitura de voz similar a la del Bosé que logró convertirse en un referente del pop en español de los 80, con más de 30 millones de discos vendidos y una trayectoria musical de más de cinco décadas, el artista logró una excelente conexión con la audiencia que se desveló junto a él.
Esta vez el formato del recinto le dio un toque más cálido a su concierto, y así lo percibió el mismo Miguel. El público lo disfrutó más, sin duda.
“Bienvenidos a este templo que nos atrae, que tiene ese encanto porque vamos a estar más cerca. Es una oportunidad fantástica para veros mejor las caras. Para la próxima vez sabré quién estuvo y quién no”, bromeó el cantante que inició su presentación al filo de las 22:32 horas.
Desde el redondel del Domo bailó suave y sedujo con ese “look chanchá” ejecutando coreografías que recordaron la década de los 80s y 90s.
Sus éxitos como “Mirarte”, “Duende”, “El Hijo del Capitán Trueno” y “Nena” encendieron los ánimos de los más fieles seguidores de Bosé; uno de ellos usó una pancarta para manifestar su apoyo incondicional.
En el centro del redondel se instaló un escenario pequeño de tres niveles en los que bailó en “Aire Soy” y “Bambú”.
Las ovaciones se escucharon para el español que gustoso recibió la porra de “oe oe oe oeeee, Bosé Bosé”, que le regalaron los regios.
La buena velada siguió con “Este Mundo Va”, y así, “Sereno” los envolvió en una noche mágica en la que, a través de la música, regresó a la audiencia madura su época de juventud con “Morena Mía”, lanzada hace 23 años.
Se saltó seis canciones del setlist original y aceleró la noche con “Si Tú No Vuelves” y “Amante Bandido”.
La banda sonora de este artista tiene dos piezas infalibles: “Te Amaré” y “Don Diablo”, con las cuales concluyó la velada en los primeros minutos de esta madrugada.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas