Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Entre gitanos… Gas Natural del Noroeste defiende legalidad de terminal cateada por FGR en Guanajuato Lo acusan de fraude de 57 millones de peso a Soriana en Monterrey Acusan a Salud de Nuevo León de ignorar denuncia sobre prótesis ‘patito’ a coahuilense FBI alerta sobre perfiles falsos de “esposas tradicionales” para exponer a agentes del ICE

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| “Meño” Olivares y amigos haciendo entrega de la placa de reconocimiento a “Galones” Galan.

Deportes

Emotivo homenaje a ‘Galones’ Galán

  Por Javier Cuéllar Martínez

Publicado el lunes, 1 de junio del 2026 a las 03:40


Llevan a cabo partidos amistoos con la participación de selecciones de Monclova, Acuña, Palaú y PN

Piedras Negras, Coahuila.- Con dos partidos amistosos de béisbol donde participaron selecciones de Monclova, Palau, Acuña y de Piedras Negras, se rindió el sábado emotivo homenaje al conocido promotor deportivo y voz narrativa del llamado “Rey de los Deportes”, Francisco Galán mejor conocido como “Galones”.

El evento se llevo a cabo en el campo del Club Mundo Nuevo de esta frontera donde se dieron cita aficionados y amigos de “Galones” para rendir este homenaje en vida al conocido promotor.

Fue en el intermedio del segundo partido, cuando “Meño” Olivares y amigos hicieron un paréntesis a las acciones para hacer entrega de una placa de reconocimiento especial a “Galones” Galán quien se hizo presente postrado en sillas de ruedas acompañado de su señora Mary Galán.

En el campo jugadores de las selecciones de Piedras Negras y Monclova lo recibieron con vivas: “Viva Galones”, “Galones, amigo estamos contigo”.

La plaza rezaba: “Reconocimiento especial, se otorga el presente reconocimiento a Francisco Galán “Galones” por su destacada trayectoria deportiva y su apoyo incondicional en el deporte del beisbol, siendo ejemplo de compromiso, pasión y entrega dentro y fuera del campo. Su dedicación a dejado huella en generaciones, fortaleciendo el espíritu deportivo y valores del beisbol .

Cabe destacar que “Galones” que en sus tiempos llego a jugar el beisbol tanto en esta frontera como en la vecina ciudad de Eagle Pass donde reside, años despuès de dirigió la Liga Galones de Béisbol de Veteranos de Eagle Pass, asi como la Liga de Softbol Varonil en la vecina ciudad.

A parte organizo función de lucha libre, impulso y apoyo al beisbol en ambos lados de la frontera. Desde hace unos años, tuvo complicaciones en su salud, por lo que sido internado en la ciudad de san Antonio, donde estuvo hace unas semanas, por lo cual el sábado se le vio débil, y solo estuvo un corto tiempo en la narración de los juegos.

Notas Relacionadas

Son la mejor portera y la goleadora Selene y Emily

Hace 19 horas

AFAINC Infantil 2026, en honor al Dr. Rodolfo Hernández Barrios

Hace 19 horas

Van Diablas con todo en busca de su segundo campeonato

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

A los 41 años, Cristiano Ronaldo vuelve a ser convocado con Portugal

Hace 8 horas

¿Cuál equipo es la mejor opción para el regreso de Christian Horner a F1?

Hace 8 horas

Lamine Yamal puso a Messi en el centro de su reflexión sobre el Balón de Oro

Hace 8 horas

Kane marca su gol 100 en Bundesliga en 98 partidos, récord en Alemania

Hace 9 horas

Las 11 novedades de Rafael Márquez en su primera convocatoria con la Selección Mexicana

Hace 10 horas

Mbappé sorprende al dejar Nike y convertirse en nuevo rostro y socio de On

Hace 12 horas

Luis Díaz asegura que Julián Quiñones puede jugar en cualquier liga top de Europa

Hace 12 horas

Cruz Azul femenil sorprende con el fichaje de Alicia de la Cuerda, procedente del Real Madrid

Hace 18 horas

Traza ‘el Káiser’ el nuevo camino; Orgullo y responsabilidad: Márquez

Hace 18 horas

Brilla dupla mexicana en Corea, obtienen bronce

Hace 18 horas

Llegué a un equipo ganador: ‘Memote’; lanza polémico mensaje

Hace 18 horas

¡Nueva realeza en el Afais! se reúnen los 14 clubes