Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El evento se llevó a cabo en el parque El Chapulín, donde participaron familias con infantes que tienen alguna neurodivergencia.

Saltillo

Empeoran a la salud diagnósticos por IA; acudir a especialistas, lo ideal

  Por Diana Martínez

Publicado el lunes, 3 de agosto del 2026 a las 04:20


Al encuentro se presentaron familias para concientizar sobre la importancia del tratamiento y diagnóstico integral.

Saltillo, Coah.- Ante el aumento de padres que buscan respuestas en la Inteligencia Artificial para atender problemas de conducta y aprendizaje en sus hijos, la neurosicóloga clínica, Mary Udave, hizo un llamado a no confiar el diagnóstico de sus hijos a herramientas digitales.

La especialista explicó que han visto a padres que buscan respuestas rápidas en internet por falta de información y por el costo que implica una valoración especializada.

“

Muchos papás sí buscan en la desesperación, el apoyo, y sobre todo porque no entienden las situaciones (…) no estamos en contra de la Inteligencia Artificial; hay qué saber cómo usarla”, indicó.

Tratamiento integral

La directora de la clínica destacó la importancia de atención profesional y funcional, que ayude a los niños y adolescentes a mejorar su calidad de vida.

Detalló que el diagnóstico oportuno disminuye los problemas escolares y personales y ayuda a desarrollar sus habilidades y herramientas para que tengan una mejor adaptación social, escolar y familiar

Festejo

La clínica Kanner celebró su cuarto aniversario:

Este recinto se dedica a la atención, valoración y seguimiento de niñas, niños y adolescentes con neurodivergencia.

El evento se llevó a cabo en el parque El Chapulín, donde participaron familias con infantes que tienen alguna neurodivergencia.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Responden estudiantes del Tec Saltillo: sí queremos diálogo, pero las propuestas de directora tienen vacíos legales

Hace 2 horas

Manifestantes del TEC afectan miles de empleos saltillenses; ventas caen hasta 30%

Hace 3 horas

Cateo en Los Molinos destapa investigación internacional por explotación infantil

Hace 10 horas

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 10 horas

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 10 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 10 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 11 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 11 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 11 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 21 horas

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 22 horas

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda