Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Fotos: Zócalo | Jerson Cardozo

Saltillo

Empleadoras estorban paseo a los saltillenses en la Alameda

  Por Arturo Estrada

Publicado el domingo, 25 de junio del 2023 a las 04:00


Fomento Económico municipal señala que hay lugares adecuados para reclutamientos

Saltillo, Coah.- Aunque se ha demostrado que el Centro de Reclutamiento Empresarial ha tenido éxito entre la industria participante, aún hay empleadoras “gandallas” que siguen operando en la Alameda Zaragoza.

A decir de Mario Alberto Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo, se deben buscar mecanismos para evitar que el reclutamiento se dé en lugares que no son adecuados.

“ No sé si sea por desconocimiento o por agandalle, por comodidad o sólo están allí porque por allí pasa gente. Pero creo que lugares como la Alameda son para que la gente pasee y se divierta; y no para que las empresas estorben a la gente que está allí disfrutando su día”, comentó.

Atención inmediata

En el Centro de Reclutamiento Empresarial del Municipio hay un promedio de 26 empleadoras diarias rotando, con una atención media de 800 personas a la semana, y cuenta con más de un 40% de efectividad de contratación inmediata.

“ Cada quien decide dónde moverse. Creo que habría que tomar medidas para evitar que estén en las calles volanteando.

Nosotros en la Dirección de Fomento Económico no tenemos facultades de exigir dónde puedan acomodarse o que no estén en algún lado. Nuestro trabajo es ofrecer soluciones y que las aprovechen”, apuntó.

El Centro de Reclutamiento Empresarial del Municipio se encuentra frente a la Alameda Zaragoza, en la calle Purcell, número 142, y abre sus puertas de lunes a viernes desde las 7:30 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

“ Es un servicio más que se da, obviamente hay que seguir aportando soluciones a la falta de personal”, sostuvo.
En las instalaciones operan empresas de los ramos automotriz, metal-mecánica, restaurantero, entre otras; como Mabe, General Motors, Mahle, Comex, Whirlpool, Human Services, Acero Prime y más.

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 7 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, han registrado ochos muertes de osos

Hace 7 horas

En riesgo semestre de 7 mil 511 estudiantes si continúa manifestación.

Hace 8 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 8 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 10 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 10 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 14 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 15 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 19 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 21 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre