TAL COMO lo comentamos hace unos cinco días atrás, la mayoría de las empresas, supermercados y demás negocios no adelantarán a sus empleados parte del aguinaldo para que puedan aprovechar las supuestas ofertas del Buen Fin.
Y DECIMOS supuestas porque parece existir evidencia de que antes de este programa, algunos –no todos los comerciantes– aumentan sus precios para que cuando llegue este programa poder “bajar” los mismos y aparentar que están haciendo rebajas. Es decir, aumentan previamente lo que luego dicen descontar.
ES AL MENOS lo que dicen los conocedores de una mercadotecnia perfecta tal vez, pero nada limpia.
PERO BUENO, cada quien pisa la trampa que quiere.
LO CIERTO ES que cientos o miles de trabajadores de maquiladoras y otros negocios que esperaban que se les adelantara el aguinaldo, simple y sencillamente se quedaron con las ganas.
EN LA INDUSTRIA maquiladora ya dijeron que por sus planes presupuestales para el próximo año, no puede contemplarse ese posible adelanto.
EN LOS SUPERMERCADOS han sido más que claros; en un escenario donde las ventas bajan y obligan a despedir a trabajadores, las posibilidades de pagar adelanto son tan iguales a que en verano caiga nieve o que en invierno se presente la canícula, así están las cosas.
ENTONCES, claro que no lo deseamos, los trabajadores podrían quedarse sin aprovechar esas ofertas o sin disfrutar un adelanto del aguinaldo.
Mal, muy mal, pero difícilmente puede acusarse a las fuentes de empleo si tomamos en cuenta la crítica situación económica que se enfrenta en el país, el querido México donde aunque todo esté mal, se dice que todo está bien mal; donde los políticos piensan en su poder y riqueza, sin ver el hambre de los ciudadanos.
DONDE –Y ENÓJENSE– el Gobierno federal dice que todo marcha bien mientras el país se hunde en la violencia y la miseria, donde el que no sabe ni leer es magistrado, diputado o juez; el territorio donde los políticos al parecer arropan a los delincuentes y condenan a los ciudadanos de bien.
COSAS AL revés, que quiérase que no, nos afectan en todo.
PERO EN fin, es nuestro territorio y hay que enfrentar todo, nos guste o no, nos convenga o no y mientras tanto los “políticos” actuales que antes fueron simples pandilleros, se convierten en potenciales delincuentes abusadores, representantes del poder y usuarios de las pesadas botas que pisotean toda dignidad de los que creíamos estar en un país libre y democrático…
Más sobre esta sección Más en Coahuila