Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Suspenden a enfermera que simuló aplicar vacuna anti-Covid en Puebla Se une candidata del PES a Norma Treviño abanderada del PRI ‘Es un momento crítico’ en el proceso vs. Kamel Nacif: Lydia Cacho ‘Tengo mucho miedo’, mujer desaparece tras informar que su transporte se había desviado J Balvin revela que estuvo a punto de la muerte por Covid-19

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Foto: Redes Sociales

Tecnología

Empresa china crea versión eléctrica del mítico ‘Vocho’ de Volkswagen

Por Grupo Zócalo

Hace 2 semanas


Los datos técnicos del auto eléctrico aún no han sido revelados por sus fabricantes

Ciudad de México.- Pocos son los vehículos que aún viven en la memoria de los mexicanos, en particular para aquellos oriundos de la capital del país, quienes no pueden evitar voltear a ver con nostalgia cada que en la calle pasa un Vocho, el famoso sedán de dos puertas del fabricante alemán Volkswagen.

La pasión por el Escarabajo trasciende fronteras, y en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021, una de las exposiciones más emblemáticas del sector automotriz, no pudo evitarse la presentación de modelos que le rindieran tributo.

Contagiados por la fiebre de los autos eléctricos, el fabricante chino ORA Motor, perteneciente al grupo Great Wall Motors, presentó una moderna interpretación del Volkswagen New Beetle, impulsado únicamente por energía eléctrica.

A pesar de que el llamado ORA Punk Cat posee cuatro puertas, la mayor parte de su carrocería se apega al diseño del Beetle original, con un estilo neo vintage para cautivar a chicos y grandes.

El interior del vehículo nos traslada a la época de los tacómetros analógicos, asientos forrados de cuero blanco, tableros de colores pastel con cromo y madera, pero con el toque tecnológico: una gran pantalla digital.

Los datos técnicos del auto eléctrico aún no han sido revelados por sus fabricantes, pero se sospecha que podría heredar la potencia de su hermano mayor, el Good Cat, capaz de recorrer más de 400 kilómetros con una carga completa.

Si ORA Motor logra evitar algún tipo de reclamación por parte de Volkswagen, se espera que esta copia eléctrica del Vocho entre en la línea de producción antes de que termine el año.

Con información de Milenio

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

Nuevas imágenes de Júpiter revelan nuevos rasgos de su atmósfera

Hace 1 dia

Giran orden de ‘Se busca’ y de captura contra youtuber que entró a SpaceX para grabar la Starship

Hace 1 dia

Cae sujeto en California por viajar en su Tesla sin conductor

Hace 1 dia

Te decimos qué son los datos biométricos y por qué protegerlos

Hace 2 dias

Así es el zumbido del gas interestelar que captó el Voyager 1 de la NASA

Hace 2 dias

Lanza Intel procesadores de gaming para laptops

Hace 2 dias

Militares advierten que en el Pentágono se está confiando de más en la Inteligencia Artificial