Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Empresa generará miles de empleos en Acuña

  Por Enrique González Correa

Publicado el miércoles, 16 de julio del 2008 a las 13:49


Importante repunte en la generación de empleos en Acuña

Acuña, Coah.- A pesar de que el empleo se mantiene estable y que Acuña, no se ha podido recuperar de la pérdida de más de 3 mil empleos, se inició pláticas con inversionistas que dejaron de operar en Centroamérica, para que se instalen en esta frontera.

Así lo expresó el presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, quien aseguró que el gobierno municipal está trabajando en atraer empresas y en estos momentos, dijo que ya está por finiquitar un convenio con un corporativo que está por cerrar actividades en Centroamérica.

Precisó que el grueso de la empresa habrá de operar en esta frontera y otra parte en Piedras Negras, mismos que en estos momentos ya se encuentran en esta ciudad, realizando trámites para su instalación y así poder iniciar operaciones en este año.

Aseguró que además se están realizando pláticas con empresarios que manejan una empresa de transformación y que también está por tomar la desición de cerrar operaciones en Suramérica.

Dijo que de instalarse ambas empresas que operan tanto en Centroamérica como en Suramérica, es muy factible que a fines de este año se generen miles de empleos, que permitirán superar el déficit que actualmente se encuentra en nuestra frontera.

Pérez Rivera, dijo que el gobierno municipal a través de fomento económico, está trabajando todos los días para lograr atraer más inversiones y aseguró que ayer llegó una nueva empresa productora de cartón, que generará 50 empleos.

Aseguró que a la empresa Centroamericana, se le propuso donarle 2 hectáreas
de terreno, mas exención de pago en obras de construcción y la introducción del servicio de agua potable.

Asimismo, hizo ver que en este gobierno han llegado 34 nuevas empresas y hasta el momento, nadie puede decir que no se ha hecho nada por atraer la inversión y el problema es que las empresas se siguen automatizando y en estos momentos el gobierno municipal, está por atraer una importante industria que permitirá generar miles de empleos para nuestra frontera, para dar con ello un gran paso en su desarrollo económico con esta derrama.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña