Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Seahawks apalean a 49ers y esperan rival en el Juego por el Campeonato de la NFC Iglesia cuestiona si México está dispuesto a escuchar al papa León XIV ante posible visita Mega explosión destruye estación de gas en Villahermosa, Tabasco Brío Natural imparte clínica de maniobras Incendios forestales arrasan comunidades enteras en Chile; gobierno decreta ‘estado de catástrofe’

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El príncipe Guillermo es un ferviente defensor del medio ambiente. Foto: Especial

Internacional

Empresarios deben centrarse en salvar la Tierra antes que el turismo espacial: príncipe Guillermo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 14 de octubre del 2021 a las 15:01


El duqe de Cambridge aseguró que es "bastante crucial" que la gente se centre en el planeta Tierra

Ciudad de México.- El príncipe Guillermo, ferviente defensor del medio ambiente, ha sugerido en una entrevista que los empresarios deben centrarse en salvar la Tierra ante la crisis climática antes que emprender el turismo espacial.

El duque de Cambridge, nieto de la reina Isabel II y segundo en la línea de sucesión a la corona británica, consideró imperioso -en una entrevista con el podcast Newscast de la cadena pública BBC divulgada este jueves-, que haya esfuerzos para “tratar de reparar este planeta, no tratar de encontrar el próximo lugar para ir a vivir”.

El príncipe hizo esta observación antes de que entregue este fin de semana del premio “Earthshot”, creado por él para reconocer a las personalidades que hacen esfuerzos por salvar el planeta.

El hijo del príncipe Carlos agregó que es “bastante crucial” que la gente se centre en el planeta Tierra antes de “ir hacia el espacio para tratar de pensar en soluciones para el futuro”.

Los comentarios de Guillermo se conocieron un día después de que el actor William Shatner, de 90 años, mundialmente famoso por el personaje del capitán Kirk en la serie Star Trek, se convirtiera en la persona más anciana en viajar al espacio tras abordar la cápsula Blue Origin del fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Los empresarios Richard Branson y Elton Musk también están desarrollando sus negocios de turismo espacial.

En su conversación con la BBC, el príncipe dijo que no tiene interés en viajar al espacio por el impacto de carbono que tienen estos vuelos espaciales.

Al mismo tiempo, advirtió de que los jóvenes sienten cada vez más “ansiedad climática” porque ven “amenazado” su futuro.

La crisis climática será abordada por los líderes mundiales en la cumbre del clima COP26 que tendrá lugar en Glasgow (Escocia) a principios del mes próximo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Rusia informa de nuevos ataques contra el sistema energético y de transporte de Ucrania

Hace 1 hora

Hamás dice estar preparado para entregar la administración de Gaza al comité tecnócrata

Hace 1 hora

Los ocho países de la OTAN amenazados por Trump muestran su solidaridad con Dinamarca

Hace 2 horas

Vaticano confirma que intentó un acuerdo con Maduro para su exilio de Venezuela

Hace 2 horas

EU exige a Nicaragua la liberación ‘incondicional’ de todos los presos políticos

Hace 11 horas

Corte Suprema pone a prueba límites del poder de Trump en pulso contra Lisa Cook, de la Fed

Hace 12 horas

Criminales no tienen lugar cuando esfuerzos con México se alinean: embajador de EU

Hace 12 horas

Indonesia halla fuselaje que podría corresponder a avión desaparecido con 10 personas

Hace 13 horas

Trump cobraría mil mdd a cada país por estar en su Junta de Paz de Gaza, según un informe

Hace 13 horas

Pandillas retienen a 46 custodios tras traslados a prisiones de máxima seguridad en Guatemala

Hace 13 horas

China vigila el tránsito de dos buques militares de EU por el estrecho de Taiwán

Hace 13 horas

Agresión estadunidense a Venezuela dañó 463 apartamentos en Caracas